Biografía de Oribasios

La historia del mundo está contada por aquellas mujeres y hombres quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho queel mundo, de un modo u otro,avance.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la trascendencia que atesoró Oribasios en la historia. Cómo vivió y aquello que hizo en el tiempo en que estuvo en la tierra fue decisivo no sólo para aquellas personas que trataron a Oribasios, sino que quizá dejó una huella mucho más honda de lo que podamossospechar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Oribasios de modo personal.Oribasios ha sido una persona que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Comprender las luces y las sombras de las personas significativas como Oribasios, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa básica para que podamos valorar no sólo la existencia de Oribasios, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Oribasios, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Oribasios influyó, y por supuesto, entender y comprender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Oribasios.

Las biografías y las vidas de personas que, como Oribasios, seducen nuestra atención, tienen que ayudarnos siempre como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Oribasios, el motivo por el cual Oribasios vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Oribasios

(Oribasios, Oríbasis u Oríbaso de Pérgamo; Pérgamo, 325 - Constantinopla, 403) Médico griego. Realizó estudios de medicina en su ciudad natal, y continuó estudiando en Alejandría. Zenón De Citio, médico y filósofo, fue su gran maestro y quien le introdujo como médico en la corte de Juliano el Apóstata, llegando a ser incluso prétor de palacio. Más tarde, bajo el gobierno de Valentiniano y el de Valente, cayó en desgracia y estuvo desterrado de la corte. Escribió una enciclopedia del saber médico, en la que resumía los conocimientos de épocas anteriores. Su obra tuvo gran influencia en la medicina islámica. Considerado como uno de los mejores compiladores de la primitiva medicina bizantina, gracias a él han llegado hasta nuestros días los escritos de Galeno.

Colabora para ampliar la biografía de Oribasios

¿Qué te ha parecido la vida de Oribasios? ¿Has encontrado toda aquella información que deseabas hallar?

Está claro que llegar a comprender a Oribasios es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Oribasios es una especie de rompecabezasque a lo mejor alcancemos a rehacer si contribuimos conjuntamente.

A causa de esto, si eres de esas personas que creen en que de forma cooperativa es posible elaborar algo mejor, y conservas información con respecto a la biografía de Oribasios, o con respecto a algún faceta de su persona u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de un ser como Oribasios, que poseyó su relevancia en una época determinada, es imprescindible intentar brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes sobre Oribasios. Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.