Biografía de Onías I

La historia de la civilización está contada por las mujeres y hombres queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado quela sociedad, de una forma u otra,progrese.

Ya sea inspirando a más personas o siendo parte de la actuación. Onías I es una de esas personas cuya vida, realmente, merece nuestra atención debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Onías I es comprender más acerca de un periodo concreto de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que tuvo Onías I en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que estuvo en la tierra fue determinante no sólo para las personas que trataron a Onías I, sino que posiblemente legó una huella mucho más profunda de lo que logremosimaginar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Onías I personalmente.Onías I ha sido una de esas personas que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Onías I

(323-300 a.C.) Sumo sacerdote de Jerusalén, hijo y sucesor de Jaddua y padre de Simón el Justo, que también un sería sumo sacerdote de enorme influencia y prestigio. Onías I recibió a Alejandro Magno cuando el macedonio entró en Jerusalén. En su época, y debido a las rivalidades de los sucesores de Alejandro, que se disputaban el territorio judío (Ptolomeo I y Antígono de Siria), muchos judíos fueron desplazados a Cirenaica, Lidia y Egipto. Onías I aparece citado en la Biblia (1 Macabeos) en un pasaje en el que se alude a la serie de misivas que había cruzado con el rey espartano Ario I y a las buenas relaciones existentes entre judíos y espartanos a finales del siglo cuarto precristiano. También está citado en el Eclesiástico.

Colabora para ampliar la biografía de Onías I

¿Qué piensas de la vida de Onías I? ¿Has encontrado todo aquello que esperabas hallar?

Sin duda llegar a comprender a Onías I es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Onías I es una especie de rompecabezasque tal vez lleguemos a reconstruir si cooperamos conjuntamente.

Por ese motivo, si eres del tipo de personas que confían en que de forma cooperativa es posible crear algo mejor, y conservas información acerca de la existencia de Onías I, o sobre algún peculiaridad de su persona u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Onías I, que poseyó su importancia en una época determinada, es imprescindible procurar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú con respecto a Onías I. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas