Biografía de Omar I ibn al-Jattab

La historia del mundo la cuentan aquellas personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho queel mundo, de un modo u otro,prospere.

Ya sea inspirando a otros o siendo parte de la actuación. Omar I ibn al-Jattab es uno de esos sujetos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra consideración debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Omar I ibn al-Jattab es conocer más sobre periodo preciso de la historia del ser humano.

Las biografías y las vidas de personas que, como Omar I ibn al-Jattab , cautivan nuestra atención, deben servirnos siempre como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Omar I ibn al-Jattab , el motivo por qué Omar I ibn al-Jattab vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Omar I ibn al-Jattab

(Omar o Umar ibn al-Jattab; La Meca, h. 581 - Medina, 644) Segundo califa musulmán. Era uno de los enemigos más acérrimos de Mahoma, pero desde que se convirtió al Islam se convirtió en su estrecho colaborador (e incluso casó a una hija suya con el profeta).

Al morir Mahoma sin dejar indicaciones sobre su sucesión al frente de los musulmanes, Omar apoyó la candidatura de Abú Bakr, a fin de evitar luchas por el poder (632); pero aquel primer califa murió dos años después y esta vez sí dejó definida la sucesión, que correspondió a Omar.

Durante los diez años que ejerció el Califato (634-44), Omar ibn al-Jattab impulsó la expansión del Islam fuera de la península arábiga mediante la «guerra santa»: arrebató Siria, Palestina y Egipto al Imperio Bizantino (batalla de Yarmuk, 636), e impuso el dominio árabe sobre Irak (batalla de Qadisiyya, 637) y Persia (batalla de Nehavend, 642).

Las rápidas conquistas militares de Omar transformaron al Islam en un imperio teocrático que se extendía por todo Oriente Medio, al que el califa dotó de una nueva organización político-administrativa: los territorios conquistados serían gobernados por los jefes de los respectivos ejércitos de ocupación, considerados como delegados del califa para asuntos políticos, administrativos, jurídicos y religiosos; los árabes constituirían una casta dominante aislada de las poblaciones autóctonas, a las cuales no se intentaría convertir al Islam; y estas poblaciones no islamizadas sostendrían el Califato con sus tributos.

Omar murió asesinado por un esclavo persa; pero antes había nombrado un comité para que eligiera a su sucesor evitando confrontaciones civiles. El elegido fue Uthman Ibn Affan, primer califa Omeya.

Colabora para ampliar la biografía de Omar I ibn al-Jattab

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Omar I ibn al-Jattab ? ¿Has podido leer toda aquella información que pensabas que ibas a encontrar?

Evidentemente conocer en profundidad a Omar I ibn al-Jattab es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Omar I ibn al-Jattab es una especie de puzzleque con toda probabilidad podamos reconstruir si contribuimos todos a la vez.

Por ese motivo, si eres de las personas que confían en que de modo colaborativo existen posibilidades de crear algo mejor, y detentas información en relación con la existencia de Omar I ibn al-Jattab , o en relación con algún matiz de su personalidad u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de una persona como Omar I ibn al-Jattab , que tuvo su significación en una época determinada, es vital intentar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos tienes tú con respecto a Omar I ibn al-Jattab . Estaremos ilusionados de ultimar esta biografía con más información.