Biografía de Omar Ben Hafsun

La historia de las civilizaciones la narran las mujeres y hombres queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado queel género humano, de un modo u otro,progrese.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la trascendencia que detentó Omar Ben Hafsun en la historia. Cómo vivió y aquello que hizo en el tiempo en que permaneció en el mundo fue determinante no sólo para las personas que trataron a Omar Ben Hafsun, sino que a caso dejó una huella mucho más profunda de lo que logremosimaginar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Omar Ben Hafsun en persona.Omar Ben Hafsun fue una persona que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Conocer las luces y las sombras de las personas destacadas como Omar Ben Hafsun, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa esencial para que podamos valorar no sólo la vida de Omar Ben Hafsun, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Omar Ben Hafsun, gentes a quienes de de una forma u otra Omar Ben Hafsun influenció, y ciertamente, entender y comprender cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Omar Ben Hafsun.

Las biografías y las vidas de personas que, como Omar Ben Hafsun, cautivan nuestra curiosidad, deben ayudarnos siempre como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Omar Ben Hafsun, porqué Omar Ben Hafsun vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Omar Ben Hafsun

(Umar ibn o Omar Ben Hafsun; ?-Bobastro, 917) Caudillo muladí. Se instaló en Bobastro (880) con un grupo de bandoleros, sublevándose contra el emir de Córdoba y agrupando en torno suyo a los descontentos de la zona, poblada por muladíes y beréberes. Tras una fase de sumisión, extendió su poder hasta Elvira y Jaén por el oeste y por el este hasta la región de Sevilla, y llegó a amenazar Córdoba. Fue vencido en la batalla de Poley (891); desde entonces comenzó su declive a pesar de sus propuestas de alianza a Asturias, Zaragoza y Badajoz. Su bautizo (899), como Samuel, le restó partidarios, pero continuó la lucha desde su fortaleza de Bobastro, que no fue ocupada (928) hasta después de su muerte.

Colabora para ampliar la biografía de Omar Ben Hafsun

¿Qué te ha parecido la existencia de Omar Ben Hafsun? ¿Hallaste la información que pensabas que ibas a encontrar?

Sin duda alguna descubrir en lo más recóndito a Omar Ben Hafsun es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Omar Ben Hafsun es una especie de rompecabezasque tal vez logremos rehacer si cooperamos todos juntos.

Por ese motivo, si eres de aquellos que confían en que de forma colaborativa se puede elaborar algo mejor, y conservas información con respecto a la vida de Omar Ben Hafsun, o en relación con algún elemento de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como Omar Ben Hafsun, que tuvo su trascendencia en un momento histórico concreto, es vital procurar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú sobre Omar Ben Hafsun. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.