Biografía de Olof Rudbeck

Vida y Biografía de Olof Rudbeck

(Västeras, 1630-Uppsala, 1702) Erudito sueco, cuya polifacética personalidad le llevó a interesarse por temas muy diversos. Como médico descubrió, en 1650, la función de los ganglios linfáticos y el conducto torácico. Como arquitecto diseñó el nuevo Instituto Anatómico de la Universidad de Uppsala, en la que fue profesor de medicina teórica (1658-1691) y rector (1661-1662 y 1679-1680). Fundador de uno de los mejores jardines botánicos del momento, hacia 1670 emprendió la elaboración de una guía ilustrada de todas las plantas conocidas, que resultó destruida en su práctica totalidad por el gran incendio que sufrió la universidad en 1702. Su obra más conocida es La Atlántida (1679-1702). En ella intentó demostrar que Suecia era la Atlántida platoniana y el Paraíso terrenal bíblico. Sus seguidores dieron origen a la escuela hiperbórea.

Colabora para ampliar la biografía de Olof Rudbeck

¿Qué piensas de la crónica de la vida de Olof Rudbeck? ¿Hallaste todo aquello que suponías que ibas a hallar?

Obviamente conocer profundamente a Olof Rudbeck es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Olof Rudbeck es una suerte de enigmaque a lo mejor alcancemos a rehacer si contribuimos todos a la vez.

Por ese motivo, si eres de aquellos que creen en que cooperando existen posibilidades de crear algo mejor, y posees información acerca de la existencia de Olof Rudbeck, o en relación con algún elemento de su persona u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de una persona como Olof Rudbeck, que tuvo su trascendencia en una época concreta, es indispensable procurar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú con respecto a Olof Rudbeck. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.