Ya sea inspirando a otras personas o formando parte de la acción. Olof Palme es uno de esos sujetos cuya vida, en verdad, merece nuestra atención por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Olof Palme es conocer más acerca de época determinada de la historia de la humanidad.
Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la relevancia que detentó Olof Palme en la historia. La forma en que vivió y aquello que hizo mientras estuvo en el mundo fue decisivo no sólo para las personas que trataron a Olof Palme, sino que posiblemente legó una señal mucho más vasta de lo que logremosimaginar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Olof Palme en persona.Olof Palme ha sido un ser humano que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
Apreciar lo bueno y lo malo de las personas significativas como Olof Palme, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa fundamental para que podamos valorar no sólo la vida de Olof Palme, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Olof Palme, personas a quienes de de una u otra forma Olof Palme influyó, y indudablemente, conocer y descifrar cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Olof Palme.
Las biografías y las vidas de personas que, como Olof Palme, cautivan nuestra curiosidad, tienen que ayudarnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Olof Palme, el motivo por el cual Olof Palme vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma implacable, la historia.
Político socialdemócrata sueco (Estocolmo, 1927-1986). Nacido en una familia rica, Palme llegó al socialismo por convicción intelectual en el momento en que era estudiante en Estados Unidos. A inicios de los años cincuenta ingresó en el Partido Socialdemócrata Sueco, que llevaba rigiendo el país sin pausas desde 1932, y también logró una rápida carrera política a la sombra del presidente Erlander (en el gobierno desde 1946): fue secretario del presidente, diputado y ministro, antes que nuestro Erlander le designase para sucederle adelante del partido y del gobierno en el momento en que se retiró en 1969.
Palme completó la construcción del impresionante Estado de confort y la definición del modelo sueco de avance capitalista con fuerte protección popular. En política exterior rompió con la inclinación de sus precursores al aislamiento y la neutralidad, transformándose en un pacifista activo y militando a favor de la democracia a escala mundial: apoyó la pelea de la oposición de españa contra el régimen de Franco, defendió los movimientos antiimperialistas del Tercer Mundo (alineándose, aun con el régimen comunista de Vietnam del Norte, en guerra contra los Estados Unidos), combatió las intervenciones soviéticas en Checoslovaquia y Afganistán, impulsó el diálogo Norte-Sur y las negociaciones de desarme.
La crisis económica de los años setenta y sus consecuencias sobre el caro Estado de confort sueco le hicieron perder las selecciones de 1976 y 1979 a favor de los conservadores; pero regresó al poder ganando las de 1982 y 1985. Murió ejecutado en la calle en el momento en que andaba sin protección, como tenía por práctica, sin que las indagaciones siguientes lograran aclarar la autoría del atentado.
¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Olof Palme? ¿Hallaste toda aquella información que esperabas encontrar?
Indudablemente descubrir en lo más recóndito a Olof Palme es algo que está reservado a muy pocas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Olof Palme es una suerte de puzzleque con toda probabilidad lleguemos a reconstruir si contribuimos juntos.
Por ese motivo, si eres del tipo de personas que confían en que de forma colaborativa existen posibilidades de elaborar algo mejor, y tienes información sobre la biografía de Olof Palme, o sobre algún peculiaridad de su personalidad u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de una persona como Olof Palme, que poseyó su importancia en una época determinada, es fundamental tratar de brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes acerca de Olof Palme. Estaremos ilusionados de ultimar esta biografía con más información.