La historia de la civilización está escrita por aquellas personas queen el paso de los años, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado quela sociedad, de una forma u otra,prospere.
Ya sea inspirando a otras personas o siendo parte de la actuación. Olivia Newton-John es una de esas personas cuya vida, realmente, merece nuestra atención debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Olivia Newton-John es comprender más acerca de etapa determinada de la historia del ser humano.
Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que tuvo Olivia Newton-John en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que permaneció en la tierra fue decisivo no sólo para las personas que conocieron a Olivia Newton-John, sino que tal vez produjo una señal mucho más profunda de lo que logremosfigurar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Olivia Newton-John personalmente.Olivia Newton-John fue uno de esos seres humanos que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
Apreciar lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Olivia Newton-John, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo esencial para que seamos capaces de apreciar no sólo la existencia de Olivia Newton-John, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Olivia Newton-John, gentes a quienes de de una u otra forma Olivia Newton-John influenció, y desde luego, entender y comprender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Olivia Newton-John.
(Cambridge, 1948) Cantante y actriz inglesa especialmente recordada por la película Grease (1972), musical emblemático para una generación que protagonizó al lado de John Travolta.
Nieta de Max Born, premio Nobel de Física, Olivia Newton-John emigró con su familia a Australia a los cinco años. A los diecisiete ganó un certamen para nuevos talentos cuyo premio consistía en un viaje a Inglaterra. Allí sucedió su presentación artística al lado de su compañera de viaje Pat Carbol, pero el dúo tuvo que disolverse al caducar el permiso de vivienda de Pat en el Reino Unido.
Tras su corto paso por el conjunto Tomorrow (desarrollado a imagen y semejanza de los norteamericanos The Archies para una serie sin éxito de la televisión británica), se dio a saber a nivel internacional en 1971 con la edición de su primer simple, If not for You, versión de la canción del mismo título de Bob Dylan. Consiguió un Grammy con Banks of The Ohio y, tras una extendida da un giro con Cliff Richard, presentó su serie. Let me be there sería su tercer enorme éxito, avalado con un Grammy a la mejor intérprete country.
El premio le abrió las puertas del mercado estadounidense y le brindó la posibilidad de intervenir en el cine. La participación en Grease (1972), un romántico musical joven pensado en un centro estadounidense en los años de eclosión del Rock and Roll, significó la cima de su popularidad en el mundo entero y le reportó además de esto tres nuevos superéxitos: You´re the one that I want (a dúo con John Travolta), Summer Night y Hopelessly devoted to You.
Con Grease se dio el interesante fenómeno de que una película ubicada en 1958 y interpretada por una generación previo terminó por tener una excepcional acogida entre los jóvenes de los setenta, quizá del mismo modo rebeldes pero fanáticos de una música a años luz del Rock and Roll primigenio; se vio modernidad y osadía en lo que no era mucho más que un retrato nostálgico y poderosamente edulcorado, y una parte de la juventud de la época imitó exuberantemente, a partir de cuero negro, tupés y brillantina, una estética periclitada.
Magic fue un nuevo éxito extraído de la tan criticada película Xanadu, al tiempo que con el álbum Physical (1981) sumó Olivia Newton-John tres nuevos éxitos a su trayectoria, que desde ese momento inició un retardado decaer. De nuevo con Travolta, protagonizó en 1983 otra película de mucha menor influencia, Two of a kind. Gran una parte de la década de los ochenta la dedicó a grabar duetos y colaboraciones con otros artistas, como Bee Gees, Andy Gibb o Cliff Richards. A finales de 1994, tras tres años de inacción musical debido al diagnóstico de un cáncer (superado tras su régimen), grabó el álbum Gaia.
¿Qué juicio te merece la biografía de Olivia Newton-John? ¿Has encontrado todo aquello que esperabas encontrar?
Indudablemente conocer en profundidad a Olivia Newton-John es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Olivia Newton-John es una especie de rompecabezasque con toda probabilidad podamos rehacer si colaboramos todos en conjunto.
Por esta razón, si eres del tipo de personas que creen en que cooperando se puede hacer algo mejor, y posees información con respecto a la vida de Olivia Newton-John, o acerca de algún detalle de su personalidad u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Olivia Newton-John, que poseyó su trascendencia en una época determinada, es indispensable procurar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué conoces sobre Olivia Newton-John. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.