Biografía de Olivia de Havilland

La historia de las civilizaciones está escrita por aquellos hombres y mujeres quea lo largo de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho queel mundo, de un modo u otro,avance.

Ya sea inspirando a otros o tomando parte de la acción. Olivia de Havilland es uno de esos sujetos cuya vida, realmente, merece nuestro interés por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Olivia de Havilland es comprender más sobre periodo preciso de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la importancia que tuvo Olivia de Havilland en la historia. La forma en que vivió y aquello que hizo en el tiempo en que estuvo en este mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que trataron a Olivia de Havilland, sino que quizá legó una señal mucho más vasta de lo que logremosimaginar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Olivia de Havilland de modo personal.Olivia de Havilland fue una de esas personas que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Olivia de Havilland

(Olivia Mary de Beauvoir de Havilland; Tokio, 1916 - París, 2020) Actriz estadounidense. Olivia De Havilland nació en Japón, donde su padre ejercía la docencia como profesor de universidad. A los dos años, y a causa de su frágil salud, Olivia y su hermana pequeña (Joan Fontaine) se marcharon con su madre a Nueva York. Allí empezó a actuar en teatros de aficionados y poco a poco fue afianzándose en el escenario, hasta que la representación de El sueño de una noche de verano le abrió las puertas del cine.

Su primera película, Alibi Ike, de 1935, pasó desapercibida, pero la Warner le ofreció un contrato de siete años. Su primer gran éxito fue El sueño de una noche de verano (1935), célebre adaptación del clásico de Shakespeare firmada por Max Reinhardt, al que siguió ese mismo año El capitán Blood, película en la compartió reparto con Errol Flynn. La pareja trabajó en varias películas más.

En el gran éxito mundial que fue Lo que el viento se llevó (1939), de Victor Fleming, Olivia De Havilland interpretó a Melania, un papel de joven sacrificada que la hizo famosa; por este trabajo fue nominada al Oscar a la mejor actriz de reparto. Siguieron a éste varios papeles de éxito, en los que la actriz consiguió demostrar sus aptitudes para la interpretación de personajes dramáticos. En 1945 entabló un famoso pleito contra la Warner que duró dos años, y en el que consiguió que su contrato no se pudiera prorrogar sin su consentimiento.

Los personajes de Olivia De Havilland fueron en su mayoría jóvenes atractivas y muy tímidas, o damas perfectas de exquisita educación que descubren el amor y son capaces de realizar grandes sacrificios. Entre sus películas destacan La carga de la brigada ligera (1936), Robin de los bosques (1938), Si no amaneciera (1941, nominada al Oscar a la Mejor Actriz), La vida íntima de Julie Norris (1946, Oscar a la Mejor Actriz), Nido de víboras (1948, nominada al Oscar a la Mejor Actriz), La heredera (1949, Oscar a la Mejor Actriz), El rebelde orgulloso (1958) y Canción de cuna para un cadáver (1964).

Colabora para ampliar la biografía de Olivia de Havilland

¿Qué te ha parecido la existencia de Olivia de Havilland? ¿Has hallado toda aquella información que suponías que ibas a hallar?

Sin duda conocer en profundidad a Olivia de Havilland es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Olivia de Havilland es una especie de rompecabezasque probablemente lleguemos a reconstruir si contribuimos juntos.

Por ese motivo, si eres de las personas que creen en que de modo colaborativo existen posibilidades de elaborar algo mejor, y tienes información con respecto a la biografía de Olivia de Havilland, o en relación con algún aspecto de su figura u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de alguien como Olivia de Havilland, que tuvo su importancia en una época determinada, es imprescindible tratar de ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú sobre Olivia de Havilland. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.