Biografía de Olegario Lazo Baeza

Ya sea inspirando a más seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. Olegario Lazo Baeza es una de esas personas cuya vida, indudablemente, merece nuestra atención debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Olegario Lazo Baeza es conocer más acerca de un periodo concreto de la historia de la humanidad.

Las biografías y las vidas de personas que, como Olegario Lazo Baeza, seducen nuestro interés, tienen que valernos siempre como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Olegario Lazo Baeza, porqué Olegario Lazo Baeza vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Olegario Lazo Baeza

(San Fernando, 1878 - 1964) Escritor chileno, militar de profesión, casado con la también escritora Sara Jarpa. Sirvió en diversas destinaciones como oficial de Ejército entre 1898 y 1917. Retirado del ejército con el grado de general, desempeñó labores diplomáticas: fue sucesivamente cónsul en España, Inglaterra y Francia.

Además de sus libros sobre temas militares, escribió colecciones de cuentos como las tituladas Cuentos militares (1922), Nuevos cuentos militares (1924), Hombres y caballos (1951) y Complot (1957). Singular y casi exclusivo cultivador del relato castrense, sobre todo acerca de soldados y caballos, sus cuentos son de factura sencilla, pero interesantes y en muchos casos conmovedores. De entre ellos destaca el clásico El padre, incluido en Nuevos cuentos militares.

Su novela El postrer galope (1944), sobre el ambiente en Tacna inmediatamente después de la ocupación chilena, fue llevada al cine. En 1960 ingresó en la Academia Chilena de la Lengua.

Colabora para ampliar la biografía de Olegario Lazo Baeza

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Olegario Lazo Baeza? ¿Hallaste la información que deseabas encontrar?

Sin duda alguna conocer en profundidad a Olegario Lazo Baeza es algo que se reserva a pocas personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Olegario Lazo Baeza es una suerte de puzzleque con toda probabilidad podamos reconstruir si cooperamos juntos.

Debido a esto, si eres del tipo de personas que confían en que de forma cooperativa se puede elaborar algo mejor, y tienes información acerca de la vida de Olegario Lazo Baeza, o acerca de algún elemento de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de una persona como Olegario Lazo Baeza, que detentó su trascendencia en un momento histórico concreto, es imprescindible intentar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú sobre Olegario Lazo Baeza. Estaremos encantados de poder completar esta biografía con más información.