Biografía de Olav V

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la relevancia que detentó Olav V en la historia. La manera en que vivió y aquello que hizo en el tiempo en que permaneció en el mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que conocieron a Olav V , sino que posiblemente legó una huella mucho más honda de lo que podamosconcebir en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Olav V personalmente.Olav V fue un ser humano que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Olav V , personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo sustancial para que podamos valorar no sólo la vida de Olav V , sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Olav V , aquellas personas a quienes de de una u otra forma Olav V influyó, y ciertamente, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Olav V .

Vida y Biografía de Olav V

(Appleton House, Inglaterra, 1903 - Oslo, 1991) Rey de Noruega. Hijo del rey Haakon Vii, antiguo príncipe Carlos de Dinamarca, y de la reina Maud, tercera hija del rey de Inglaterra Eduardo Vii, fue educado en escuelas de Oslo y en el Balliol College de Oxford.

Allí se licenció en 1926 en las disciplinas de Ciencias Políticas y Económicas e Historia de la Ciencia. Su formación militar transcurrió previamente en la Academia Militar de Oslo. En 1928 formó parte del equipo olímpico nacional de Vela que ganó el oro en los Juegos de Amsterdam.

Durante la II Guerra Mundial mandó las tropas noruegas que, infructuosamente, intentaron hacer frente a la invasión alemana; con el resto de la familia real, estuvo exiliado en Inglaterra durante la ocupación alemana de su país (1940-1945).

Regente del reino en 1955, sucedió a su padre Haakon Vii a la muerte de éste, en 1957. De su matrimonio con la princesa Marta de Suecia, que falleció en 1954, tuvo tres hijos, las princesas Ragnhild (1930) y Astrid (1932) y el príncipe Harald (1937), que le sucedió en el trono en 1991 como Harald V.

Muy querido por su pueblo, a su fallecimiento, el 17 de enero de 1991, era el monarca más anciano de Europa. Fue Caballero de la Orden de la Jarretera, Caballero de la Orden de la Gran Cruz de Bath y Caballero de la Gran Cruz de la Real Orden Victoriana, todas ellas condecoraciones británicas.

Colabora para ampliar la biografía de Olav V

¿Qué te ha parecido la vida de Olav V ? ¿Has hallado todo aquello que deseabas hallar?

Sin duda conocer en profundidad a Olav V es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Olav V es una especie de rompecabezasque con toda probabilidad lleguemos a reconstruir si colaboramos juntos.

Por esta razón, si eres de las personas que creen en que de forma cooperativa existen posibilidades de elaborar algo mejor, y posees información en relación con la biografía de Olav V , o acerca de algún aspecto de su persona u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de un ser como Olav V , que poseyó su significación en un momento histórico concreto, es indispensable procurar brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú con respecto a Olav V . Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas