Biografía de Olav III

La historia de la civilización está contada por los hombres y mujeres quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado quela humanidad, de un modo u otro,avance.

Las biografías y las vidas de personas que, como Olav III, atraen nuestra curiosidad, tienen que ayudarnos siempre como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Olav III, porqué Olav III vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Olav III

(Llamado Olav el Tranquilo o el Pacífico; ?-1093) Rey de Noruega (1066-1093). Participó en el fallido intento de invasión sobre Inglaterra en el año 1066 en Stamford Bridge; en dicha campaña encontró la muerte su padre, Harald Iii Hardrade.

Posteriormente, Olav planteó la firma de la paz con el monarca inglés Harald II. Regresó a Noruega, donde gobernó junto a su hermano Magnus II desde el 1066 hasta la muerte de éste en el año 1069; a partir de esta fecha, reinó en solitario hasta 1093. En 1068 firmó un tratado de paz con el rey danés Svein II, por el que comenzó un período de paz de 25 años consecutivos.

Luchó por conseguir la estabilización de la iglesia noruega. Logró finalizar el enfrentamiento entre el Papa Gregorio VII y el arzobispo de Bremen y vicario de las regiones escandinavas, Adelbert. Pero no consiguió que la influencia de la iglesia romana calase en Noruega, por lo que mantuvo un control personal sobre el clero del país.

Bajo su mandato se construyeron gran cantidad de iglesias y se fundaron numerosas villas. Una de las más importantes fue Bergen, fundada entre 1070-1075. Desde un principio se convirtió en importante centro comercial para el país. Trató de reducir la esclavitud y los tributos y fomentó el comercio exterior. Su carácter humanitario le valió el sobrenombre de El Pacífico.

Colabora para ampliar la biografía de Olav III

¿Qué piensas de la existencia de Olav III? ¿Has hallado todo aquello que deseabas encontrar?

Obviamente descubrir en lo más recóndito a Olav III es algo que se reserva a pocas personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Olav III es una suerte de enigmaque a lo mejor alcancemos a reconstruir si cooperamos todos en conjunto.

Por esta razón, si eres de las personas que creen en que de forma cooperativa se puede crear algo mejor, y posees información con respecto a la biografía de Olav III, o acerca de algún faceta de su personalidad u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de alguien como Olav III, que poseyó su relevancia en una época concreta, es vital intentar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué conoces en relación con Olav III. Estaremos muy contentos de poder completar esta biografía con más información.