Olav II Haraldsson

Vida y Biografía de Olav II Haraldsson

(Llamado San Olav y Olav el Gordito; c. 995-Stiklestad, 1030) Rey de Noruega (1016-1030). Era hijo de Harald Grenske y descendiente de Harald I Harfager.

Entre 1009 y 1011 continuó en Inglaterra. Sirvió al rey Etelredo contra los daneses en el año 1013. Con la victoria del rey danés Svein I sobre Inglaterra, Olav viajó hasta España y después hasta Francia, donde fue bautizado en el año 1013.

Regresó a Noruega en el año 1015 y conquistó los territorios leales a Dinamarca y Suecia. Un año después se proclamó rey de Noruega y expulsó a su contrincante Earl Sveinn, transformándose en el primer monarca con efectivo control más que nada el país. Restableció la nobleza que había desaparecido con la desaparición de Olav I, aparte de hallar establecer el cristianismo aun entre los señores del interior, reticentes a tal conversión, con el apoyo de misioneros que proceden de Inglaterra.

En el 1023 sometió Groenlandia, las islas Feroe en 1026 y también Islandia en el 1029. En el año 1024, al lado de su asesor, el obispo Grimkell, presentó el primer código espiritual de Noruega. En el año 1026 se encaró a Canuto el Grande, rey de Dinamarca y también Inglaterra. Canuto logró supervisar las sendas comerciales del este de Noruega y en 1027 logró rebelar a la nobleza noruega contra Olav II, a quien arrebató el trono en 1028. Olav escapó a Rusia, lugar desde el que procuró reconquistar Noruega en el año 1030 con asistencia de Anound Jacob, pero ese año halló la desaparición en la guerra de Stiklestad.

Su reinado alcanzó enorme popularidad y su muerte se transformó en historia de historia legendaria. Desde el año 1031 fue considerado beato y héroe nacional. Fue canonizado en el año 1164 y su festividad se festeja el 29 de julio. Se edificaron varias iglesias y capillas en su honor, no solo en Noruega, sino más bien asimismo en Inglaterra, Suecia e inclusive en Roma. Fue el último personaje occidental en ser canonizado y famoso por al Iglesia Ortodoxa Oriental.

Colabora para ampliar la biografía de Olav II Haraldsson

¿Qué te ha parecido la vida de Olav II Haraldsson? ¿Has hallado toda aquella información que suponías que ibas a hallar?

Está claro que conocer profundamente a Olav II Haraldsson es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Olav II Haraldsson es una especie de puzzleque con bastante probabilidad logremos reconstruir si cooperamos todos en conjunto.

Por eso, si eres de esas personas que creen en que cooperando se puede crear algo mejor, y posees información con respecto a la existencia de Olav II Haraldsson, o sobre algún peculiaridad de su personalidad u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Olav II Haraldsson, que detentó su significación en un momento concreto de la historia, es vital procurar brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú sobre Olav II Haraldsson. Estaremos encantados de perfilar esta biografía con más información.