Olav I Tryggvason

La historia universal está escrita por los hombres y mujeres queen el transcurrir de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado queel género humano, de una forma u otra,progrese.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la relevancia que atesoró Olav I Tryggvason en la historia. La forma en que vivió y aquello que hizo mientras permaneció en este mundo fue determinante no sólo para quienes frecuentaron a Olav I Tryggvason, sino que posiblemente dejó una señal mucho más vasta de lo que logremosfigurar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Olav I Tryggvason personalmente.Olav I Tryggvason ha sido uno de esos seres humanos que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Conocer las luces y las sombras de las personas significativas como Olav I Tryggvason, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa sustancial para que podamos valorar no sólo la vida de Olav I Tryggvason, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Olav I Tryggvason, gentes a quienes de de una u otra forma Olav I Tryggvason influenció, y por supuesto, conocer y descifrar cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Olav I Tryggvason.

Vida y Biografía de Olav I Tryggvason

(Olav I Triggvason o Tryggvesson; ?, 969 - Svolder, 1000) Rey de Noruega (995-1000). Hijo de Tryggve Olavssen, rey de Vik (Noruega) y biznieto de Harald I Harfager, nació tras la desaparición de su padre a manos del gobernador Harald II Graycloak.

Se formó con la corte rusa de Novgorod, de donde escapó con su madre Astrid y se transformó en guerrero vikingo. Participó en múltiples incursiones, como la del año 991 contra Inglaterra, donde impuso el pago de un fuerte tributo.

Pasó a Francia, y desde allí se dirigió a Noruega. En el año 995 formó una parte de la revuelta emprendida contra Haakon el Grande. A la desaparición del mismo, Olav aceptó ocupar el trono, reinando bajo el nombre de Olav I (995-1000). Consiguió someter las ubicaciones de la costa y el oeste, si bien el interior se resistió a su dominio.

En sus zonas de predominación implantó el cristianismo, tal como en las colonias normandas del Atlántico. A través de las metas e inclusive a través de métodos represivos logró la cristianización de Shetland, Feroe y las islas Orkney, tal como en las pertenencias de Islandia y Groenlandia. Concretamente, el Parlamento islandés aseveró esa conversión cerca del año 1000.

Halló la desaparición en al guerra de Svolder (1000): fue vencido por al flota sueco-danesa del rey Sven; frente su inminente derrota, Olav I se arrojó al mar al lado de sus compañeros. Existe una historia de historia legendaria que asegura que logró socorrer la vida y se recluyó en un convento de Siria, lo que causó que se escribieran múltiples sagas que narran sus gestas guerreras (contadas asimismo en la Crónica Anglosajona).

Colabora para ampliar la biografía de Olav I Tryggvason

¿Qué juicio te merece la vida de Olav I Tryggvason? ¿Hallaste toda aquella información que suponías que ibas a encontrar?

Es cierto que conocer profundamente a Olav I Tryggvason es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Olav I Tryggvason es una especie de rompecabezasque con bastante probabilidad consigamos reconstruir si contribuimos todos a la vez.

Por esta razón, si eres de aquellos que confían en que de modo colaborativo existen posibilidades de crear algo mejor, y conservas información acerca de la vida de Olav I Tryggvason, o sobre algún detalle de su persona u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como Olav I Tryggvason, que tuvo su importancia en una época determinada, es imprescindible procurar brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos tienes tú sobre Olav I Tryggvason. Estaremos ilusionados de ultimar esta biografía con más información.