Ya sea inspirando a otros o tomando parte de la acción. Olav Duun es una de esas personas cuya vida, realmente, merece nuestro interés debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Olav Duun es conocer más sobre periodo preciso de la historia del ser humano.
Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que atesoró Olav Duun en la historia. El modo en que vivió y aquello que hizo en el tiempo en que permaneció en el mundo fue decisivo no sólo para quienes trataron a Olav Duun, sino que posiblemente produjo una huella mucho más vasta de lo que podamossospechar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Olav Duun personalmente.Olav Duun ha sido un ser humano que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
Conocer lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Olav Duun, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa fundamental para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de Olav Duun, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Olav Duun, aquellas personas a quienes de un modo u otro Olav Duun influyó, y ciertamente, conocer y descifrar cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Olav Duun.
Las biografías y las vidas de personas que, como Olav Duun, seducen nuestro interés, tienen que ayudarnos siempre como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Olav Duun, el motivo por qué Olav Duun vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inexorable, la historia.
(Stem, 1876 - Botne, 1939) Escritor noruego. En sus proyectos brota todo el tiempo la predominación de todo el mundo de los campesinos y los pescadores del que procedía y al que siempre y en todo momento se sostuvo unido. Con él la poesía noruega regresa a las tradiciones nacionales, tanto por sus temas como por su lenguaje; precisamente, Olav Duun dio a la lengua noruega un fuerte colorido dialectal.
Las especiales peculiaridades del creador se muestran ahora en su primera compilación de cuentos, Figuras amenas y otras gentes, de 1907, a la que prosiguieron, por ejemplo, las novelas Al través, en 1909, Tres amigos, 1914, y La buena consciencia, de 1916.
Esta última se muestra prácticamente como un esbozo del período de novelas La saga de los Juvikingos (1918-1923). Sus seis volúmenes cuentan las contrariedades de una familia durante múltiples generaciones. Desde un criterio popular, en este período puede verse reflejado el progreso de todo el mundo campesino hacia la industrialización; pero, profundizando en su contenido, puede observarse asimismo el paso de la ética patriarcal del egoísmo y de la fuerza a la exigencia de una implicación consciente en los combates sociales.
En los trabajos siguientes, Olav Duun abandonó su detallado naturalismo para ocuparse con mayor incidencia al costado irracional de la cabeza humana, como en la trilogía formada por Próximo (1929), Ragnhild (1931) y El último año de vida (1933. Cabe refererir asimismo la obra Reputación póstuma Su último libro, El hombre y la capacidad, de 1938, tiene dentro, en forma simbólico-alegórica, un presagio del inminente cataclismo bélico.
¿Qué piensas de la crónica de la vida de Olav Duun? ¿Has hallado todo aquello que esperabas encontrar?
Obviamente llegar a comprender a Olav Duun es algo que se reserva a pocas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Olav Duun es una especie de rompecabezasque tal vez consigamos rehacer si cooperamos todos a la vez.
A causa de esto, si eres de esas personas que confían en que de modo colaborativo es posible hacer algo mejor, y detentas información en relación con la existencia de Olav Duun, o acerca de algún aspecto de su personalidad u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Olav Duun, que poseyó su relevancia en una época concreta, es vital intentar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú acerca de Olav Duun. Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.