Biografía de Olaüs Römer

La historia de la civilización la narran las personas quea lo largo del tiempo, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado queel género humano, de un modo u otro,prospere.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la relevancia que atesoró Olaüs Römer en la historia. Cómo vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que estuvo en este mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que frecuentaron a Olaüs Römer, sino que a caso legó una señal mucho más insondable de lo que logremosfigurar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Olaüs Römer personalmente.Olaüs Römer ha sido un ser humano que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Olaüs Römer, cautivan nuestro interés, deben valernos siempre como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Olaüs Römer, porqué Olaüs Römer vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Olaüs Römer

(Olaüs u Ole Römer o Roemer; Aarhus, 1644-Copenhague, 1710) Astrónomo danés. Profesor de matemáticas en la Universidad de Copenhague, inventó la lente meridiana y un micrómetro de uso muy común en la observación de los eclipses a finales del s. XVII. A partir de la observación de los eclipses de los satélites de Júpiter, consiguió medir la velocidad de la luz (1676), cuyo valor cifró en unos 210.000 km/s aproximadamente.

Colabora para ampliar la biografía de Olaüs Römer

¿Qué te ha parecido la existencia de Olaüs Römer? ¿Has hallado la información que pensabas que ibas a hallar?

Obviamente conocer profundamente a Olaüs Römer es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Olaüs Römer es una suerte de puzzleque a lo mejor logremos reconstruir si cooperamos todos en conjunto.

Debido a esto, si eres del tipo de personas que creen en que de forma cooperativa existen posibilidades de elaborar algo mejor, y detentas información acerca de la vida de Olaüs Römer, o con respecto a algún aspecto de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Olaüs Römer, que detentó su relevancia en una época concreta, es fundamental tratar de ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué conoces acerca de Olaüs Römer. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.