Biografía de Og Mandino

La historia de la civilización está contada por las personas quea lo largo de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado queel género humano, de un modo u otro,avance.

Ya sea inspirando a más seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. Og Mandino es una de esas personas cuya vida, en efecto, merece nuestra atención por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Og Mandino es conocer más sobre una época concreta de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que atesoró Og Mandino en la historia. La forma en que vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que permaneció en el mundo fue decisivo no sólo para quienes conocieron a Og Mandino, sino que quizá legó una señal mucho más profunda de lo que logremossospechar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Og Mandino en persona.Og Mandino ha sido una de esas personas que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Comprender las luces y las sombras de las personas relevantes como Og Mandino, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo fundamental para que seamos capaces de apreciar no sólo la vida de Og Mandino, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Og Mandino, personas a quienes de un modo u otro Og Mandino influyó, y indudablemente, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Og Mandino.

Vida y Biografía de Og Mandino

(Natick, Massachusetts, 1923) Ensayista y psicólogo estadounidense, considerado como uno de los mayores especialistas mundiales en la escritura de libros de autoayuda (denominados también "motivacionales"). Og Mandino ha ganado fama universal por su best-seller titulado El vendedor más grande del mundo, del que se han difundido millones de copias por todos los rincones del planeta.

Poco despues de terminar sus estudios, Og Mandino ingresó en el ejército del aire y participó en la segunda guerra mundial; de regreso a los Estados Unidos, desubicado y desempleado, trabajó de vendedor de seguros, tarea en la que fracasó, abocándose a la bebida y sintiéndose un perdedor cercano al suicidio, hasta que un libro de autoayuda de la época le alentó a continuar. Recuperado, continuó en el campo de la venta.

Más tarde, durante varios años, Og Mandino estuvo al frente de la dirección de la revista Succes Unlimited, una de las publicaciones de autoayuda más prestigiosas del planeta. Sus continuas investigaciones dentro de este campo de trabajo le han permitido dar a la imprenta más de dieciséis títulos diferentes que, traducidos a más de veinte idiomas, han alcanzado cifras de ventas superiores a los treinta y dos millones de ejemplares.

Entre los títulos más destacados de Og Mandino conviene recordar los de algunas obras que el lector castellanohablante puede hallar traducidas al español, como El duodécimo ángel, La elección, La mejor manera de vivir, El milagro de la palabra, Misión: ¡éxito!, Renovar la esperanza, Los secretos del éxito y la felicidad y el ya mencionado best-seller El vendedor más grande del mundo, compuesto por dos volúmenes. Algunas de estas obras se editan también en cintas de cassette.

Colabora para ampliar la biografía de Og Mandino

¿Qué opinas de la vida de Og Mandino? ¿Has hallado la información que pensabas que ibas a hallar?

Obviamente llegar a comprender a Og Mandino es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Og Mandino es una especie de rompecabezasque a lo mejor alcancemos a reconstruir si cooperamos todos en conjunto.

Por eso, si eres de aquellos que creen en que de forma colaborativa es posible crear algo mejor, y conservas información en relación con la existencia de Og Mandino, o acerca de algún característica de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de una persona como Og Mandino, que tuvo su trascendencia en una época concreta, es vital tratar de brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú con respecto a Og Mandino. Estaremos muy contentos de poder completar esta biografía con más información.