Biografía de Octave Chanute

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la relevancia que atesoró Octave Chanute en la historia. La manera en que vivió y aquello que hizo en el tiempo en que permaneció en la tierra fue determinante no sólo para las personas que frecuentaron a Octave Chanute, sino que a caso legó una señal mucho más honda de lo que podamosimaginar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Octave Chanute de modo personal.Octave Chanute ha sido uno de esos seres humanos que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Octave Chanute, seducen nuestro interés, deben valernos siempre como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Octave Chanute, el motivo por el cual Octave Chanute vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Octave Chanute

(París, 1832 - Chicago, 1910) Ingeniero francés nacionalizado norteamericano. A los seis años emigró con su familia a Estados Unidos, donde cursó estudios y consiguió el diploma de ingeniero civil. Obtuvo el puesto de ingeniero jefe en varios ferrocarriles del Oeste. Construyó algunos puentes ferroviarios de hierro entre 1867 y 1883, trabajos por los que obtuvo amplia fama. Desde 1874 se dedicó a la aeronáutica y efectuó alrededor de doscientos vuelos planeados sobre la orilla meridional del lago Michigan, junto a su ayudante A. M. Herring (1896-1897). Sus aparatos fueron perfeccionados gracias a los trabajos de Louis Mouillard. Trabajó y apoyó a los Hermanos Wright en sus comienzos con sus planeadores y su primer avión. Escribió algunas obras, como The Kansas City Bridge, en colaboración con J. Morison (1870), y Progress in Flying Machines (1894).

Colabora para ampliar la biografía de Octave Chanute

¿Qué opinas de la vida de Octave Chanute? ¿Has podido leer toda aquella información que pensabas que ibas a hallar?

Evidentemente llegar a comprender a Octave Chanute es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Octave Chanute es una especie de rompecabezasque tal vez alcancemos a reconstruir si contribuimos todos en conjunto.

Por eso, si eres de esas personas que confían en que colaborando se puede crear algo mejor, y detentas información sobre la biografía de Octave Chanute, o acerca de algún elemento de su personalidad u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de una persona como Octave Chanute, que detentó su importancia en un momento histórico concreto, es imprescindible procurar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué conoces en relación con Octave Chanute. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas