Biografía de Ocozías, rey de Israel

La historia de las civilizaciones la cuentan aquellas mujeres y hombres quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado que el género humano, de una forma u otra, prospere.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas significativas como Ocozías, rey de Israel, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo fundamental para que podamos valorar no sólo la existencia de Ocozías, rey de Israel, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Ocozías, rey de Israel, personas a quienes de un modo u otro Ocozías, rey de Israel influyó, y indudablemente, entender y comprender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Ocozías, rey de Israel.

Vida y Biografía de Ocozías, rey de Israel

(?-851 a.J.C.) Rey de Israel (852-851 a.J.C.), hijo de Acab y de Jezabel. Fue coetáneo del rey Josafat de Judá. Su corto reinado se caracterizó por la tolerancia religiosa y la idolatría, lo que provocó la oposición del profeta Elías. Ocozías participó con Josafat de Judá en la preparación de una flota destinada a buscar metales a Tarshish, empresa que no se llegó a culminar, pues las naves se hundieron en Esyon Geber. Su muerte fue motivada por las heridas que recibió al caerse por la ventana del primer piso de su palacio en Samaría, si bien antes había recibido las advertencias de Elías, que había sido capturado por orden suya. Mientras se hallaba enfermo, el rey de Moab se rebeló contra él. Fue sucedido por su hermano Joram.

Colabora para ampliar la biografía de Ocozías, rey de Israel

¿Qué piensas de la vida de Ocozías, rey de Israel? ¿ Has encontrado la información que suponías que ibas a hallar?

Es cierto que descubrir en lo más recóndito a Ocozías, rey de Israel es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Ocozías, rey de Israel es una suerte de enigmaque posiblemente lleguemos a reconstruir si cooperamos todos a la vez.

A causa de esto, si eres de esas personas que confían en que de forma colaborativa se puede crear algo mejor, y tienes información en relación con la existencia de Ocozías, rey de Israel, o acerca de algún peculiaridad de su personalidad u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de una persona como Ocozías, rey de Israel, que poseyó su significación en un momento histórico concreto, es imprescindible intentar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué conoces con respecto a Ocozías, rey de Israel. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas