La historia de la civilización la cuentan aquellos hombres y mujeres queen el paso de los años, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado queel mundo, de un modo u otro,avance.
Ya sea inspirando a otras personas o siendo parte de la actuación. Obie Bermúdez es una de esas personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra atención debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Obie Bermúdez es comprender más sobre un periodo concreto de la historia de la humanidad.
Apreciar las luces y las sombras de las personas significativas como Obie Bermúdez, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo esencial para que seamos capaces de apreciar no sólo la vida de Obie Bermúdez, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Obie Bermúdez, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Obie Bermúdez influyó, y indudablemente, entender y comprender cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Obie Bermúdez.
(Aibonito, 1980) Cantante y compositor puertorriqueño. Siendo aún solo un niño su historia estuvo ahora relacionada al planeta de la música, ya que su familia paterna sentía verídica pasión por este arte y los ritmos latinos se escuchaban frecuentemente en su casa. Viviendo en este ámbito no es de extrañar que, con escasos años, Obie Bermúdez demostrara ahora su aptitud para improvisar pequeñas canciones.
En el momento en que Obie cumplió los 12 años, su familia decidió dejar Puerto Rico para emigrar a los Estados Unidos y se instaló en Nueva Jersey. Esto le dio al pequeño la ocasión de medrar al amparo de ámbas etnias, la latina y la de norteamérica, y recibir sus respectivas influencias mientras que su interés por la música iba en incremento. Muy próximamente se decidió y empezó a llevar a cabo sus primeros pinitos en ese planeta.
En 1996 se le presentó la posibilidad de llevar a la verdad uno de sus mucho más enormes sueños de juventud: grabar su primera demo musical. Después de esto logró de a poco introducirse en la industria discográfica, hasta el momento en que 1998 se transforma en una fecha clave para él: es el año en que se publica su primer disco, Locales.
Grabado bajo la dirección de la compañía BMG Records, Locales tuvo un importante encontronazo en el mercado al prestar una visión creativa bastante diferente de los ritmos salseros comunes. De hecho, el disco presentaba armonías mucho más orquestadas que las habituales y las combinaba con letras a las que procuraba ofrecer un cierto mensaje popular. Pese al éxito conseguido con Locales, fue la única incursión en la salsa en la carrera de Obie Bermúdez.
Pasado un tiempo, ahora en el 2000, Obie escoge mover su vivienda a la localidad de Nueva York. Viviendo en la Gran Manzana se percata de que no es un espacio simple para vencer como músico y debe trabajar en una lavandería para lograr subsistir. Pese a todo, siempre y en todo momento halla un instante (y una inspiración) a lo largo de su dura jornada de trabajo para crear ciertas canciones. Como buen latino, no se deja vencer por las situaciones y logra proseguir adelante merced a su afición por la música y a su enorme fe en Dios.
Los sacrificios de Obie Bermúdez tienen su recompensa en el momento en que es contratado para accionar como telonero en distintas recitales que realizan en Estados Unidos estrellas resaltadas de la música latina como Juanes, Paulina Rubio o Juan Luis Guerra, y singularmente en el año 2004, instante en que la discográfica EMI US Latin lanza su segundo álbum, Confesiones.
Confesiones es un disco pop con pinceladas de ritmos tropicales cuyas canciones impresionaron a los varios seguidores de Obie Bermúdez por la deslumbrante facilidad y la aptitud sociable de sus letras. Con él, este rapero logró un éxito de ventas que lo llevó a ser Disco de Oro.
Varios de los temas de este álbum que consiguieron ser mucho más populares son Antes y 4:30 AM, en que se refiere a todo cuanto le había sucedido desde su marcha a Nueva York. De hecho, el título de esta última canción menciona en el momento en que debía levantarse en el momento en que trabajaba en la lavandería.
Para realizar situación el emprendimiento de este disco, Obie Bermúdez contó con la colaboración de gran lujo de intérpretes latinos como Jorge Villanueva (cantante del conjunto Bacilos), Gia Marco y el mítico Ruben Blades. Precisamente con este último grabó 4 de julio, una canción de profundo contenido encargada de entre los hermanos del artista, que estaba en prisión desde hacía un tiempo.
¿Qué piensas de la existencia de Obie Bermúdez? ¿Has podido leer toda aquella información que esperabas hallar?
Es cierto que descubrir en lo más recóndito a Obie Bermúdez es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Obie Bermúdez es una especie de rompecabezasque con toda probabilidad lleguemos a reconstruir si contribuimos todos a la vez.
Por esta razón, si eres del tipo de personas que creen en que de modo colaborativo es posible crear algo mejor, y conservas información en relación con la vida de Obie Bermúdez, o en relación con algún elemento de su persona u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Obie Bermúdez, que detentó su trascendencia en un momento histórico concreto, es indispensable intentar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees con respecto a Obie Bermúdez. Estaremos complacidos de ultimar esta biografía con más información.