Biografía de Nur al-Din

La historia del mundo la cuentan las personas quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado quela sociedad, de una forma u otra,prospere.

Conocer las luces y las sombras de las personas relevantes como Nur al-Din, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo sustancial para que podamos valorar no sólo la existencia de Nur al-Din, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Nur al-Din, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Nur al-Din influenció, y ciertamente, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Nur al-Din.

Las biografías y las vidas de personas que, como Nur al-Din, seducen nuestra atención, deben servirnos siempre como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Nur al-Din, el motivo por el cual Nur al-Din vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Nur al-Din

(Al-Malik al-Ádil ibn Zangi Nur al-Din Mahmud; ?, 1118-Damasco, 1174) Atabeg de Alepo (1146-1174). Hijo de Imad al-Din Zangi, prosiguió la reunificación de Siria y combatió a los francos. En lucha contra los croatas, conquistó los condados de Edesa (1146-1150) y de Damasco (1154). Envió tropas a Egipto al mando de Sirkuh y de Saladino.

Colabora para ampliar la biografía de Nur al-Din

¿Qué opinas de la crónica de la vida de Nur al-Din? ¿Has podido leer toda aquella información que deseabas encontrar?

Evidentemente conocer en profundidad a Nur al-Din es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Nur al-Din es una especie de rompecabezasque probablemente consigamos rehacer si cooperamos conjuntamente.

Debido a esto, si eres de esas personas que creen en que de modo colaborativo se puede hacer algo mejor, y detentas información sobre la biografía de Nur al-Din, o en relación con algún peculiaridad de su figura u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Nur al-Din, que tuvo su significación en un momento histórico concreto, es vital intentar brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué conoces sobre Nur al-Din. Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.