Nuno Gonçalves

La historia del mundo está escrita por los hombres y mujeres quea lo largo del tiempo, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho quela humanidad, de un modo u otro,prospere.

Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. Nuno Gonçalves es una de esas personas cuya vida, realmente, merece nuestra atención por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Nuno Gonçalves es comprender más sobre una época concreta de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que atesoró Nuno Gonçalves en la historia. La forma en que vivió y las cosas que hizo mientras estuvo en el mundo fue determinante no sólo para quienes trataron a Nuno Gonçalves, sino que a caso produjo una huella mucho más profunda de lo que podamosconcebir en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Nuno Gonçalves en persona.Nuno Gonçalves ha sido uno de esos seres humanos que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Nuno Gonçalves

(s. XV) Pintor portugués, documentado de 1450 a 1467. Nada se conoce de la vida de este artista, al que ciertas fuentes de la época piensan como el más destacable pintor de su país en todo el siglo XV. Se especula con un viable viaje a Flandes, por las visibles influencias que hay en su obra de la pintura borgoñona y flamenca, particularmente de Dierik Bouts.

En 1463 figura como pintor de la corte de Alfonso V, y probablemente con esa condición efectuó entre las escasas proyectos que se le atribuyen con seguridad, el Políptico de san Vicente, pintado hacia 1460-1470. Se trata de una obra magnífica, constituida por seis cuadros y donde se muestran unas sesenta figuras, prácticamente de tamaño natural. A pesar de una alguna estilización de los individuos, los aspectos estilísticos dominantes son el realismo y la sobriedad, que eluden cualquier concesión al decorativismo y el descriptivismo.

El mérito de la obra radica en la galería de retratos que tiene dentro de integrantes de la corte, que demuestran a Gonçalves como un increíble retratista y un artista atento a la plasmación de la verdad. Se le asigna asimismo un retablo de san Vicente para la catedral de Lisboa, pero hablamos de una obra desaparecida, con lo que el saber de este artista se limita en la práctica al políptico citado, que se guarda en Lisboa, en el Museo Nacional de Arte Viejo.

Colabora para ampliar la biografía de Nuno Gonçalves

¿Qué te ha parecido la existencia de Nuno Gonçalves? ¿Has podido leer la información que pensabas que ibas a hallar?

Evidentemente descubrir en lo más recóndito a Nuno Gonçalves es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Nuno Gonçalves es una especie de rompecabezasque a lo mejor podamos rehacer si cooperamos todos juntos.

Debido a esto, si eres del tipo de personas que confían en que colaborando existen posibilidades de crear algo mejor, y posees información en relación con la existencia de Nuno Gonçalves, o con respecto a algún pormenor de su personalidad u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de alguien como Nuno Gonçalves, que tuvo su significación en un momento concreto de la historia, es fundamental procurar brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué sabes sobre Nuno Gonçalves. Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.