Biografía de Noé Jitrik

Conocer las luces y las sombras de las personas significativas como Noé Jitrik, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa esencial para que podamos apreciar no sólo la existencia de Noé Jitrik, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Noé Jitrik, gentes a quienes de un modo u otro Noé Jitrik influyó, y sin duda, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Noé Jitrik.

Las biografías y las vidas de personas que, como Noé Jitrik, atraen nuestra atención, tienen que valernos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Noé Jitrik, el motivo por el cual Noé Jitrik vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Noé Jitrik

(Rivera, 1928) Escritor argentino. Ha cultivado la poesía de tono surrealista (El año que se nos viene y otros poemas, 1956; Addio a la mamma, 1965) y la narración breve de corte realista (La fisura mayor, 1967). Ha destacado por su labor como crítico literario: Horacio Quiroga, una obra de experiencia y riesgo (1959), Leopoldo Lugones, mito nacional (1960), Procedimiento y mensaje de la novela (1962), El fuego de la especie (1971) y Producción literaria y producción social (1975).

Colabora para ampliar la biografía de Noé Jitrik

¿Qué te ha parecido la biografía de Noé Jitrik? ¿Has hallado toda aquella información que esperabas hallar?

Está claro que conocer en profundidad a Noé Jitrik es algo que está reservado a escasas personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Noé Jitrik es una especie de puzzleque posiblemente consigamos reconstruir si colaboramos todos en conjunto.

A causa de esto, si eres de esas personas que confían en que de modo colaborativo se puede crear algo mejor, y detentas información sobre la vida de Noé Jitrik, o acerca de algún detalle de su figura u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de alguien como Noé Jitrik, que tuvo su importancia en un momento histórico concreto, es esencia procurar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué sabes acerca de Noé Jitrik. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.