Noé

La historia del mundo la cuentan aquellos hombres y mujeres queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado queel mundo, de un modo u otro,avance.

Ya sea inspirando a otros o siendo parte de la actuación. Noé es una de las personas cuya vida, en verdad, merece nuestro interés por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Noé es conocer más sobre un periodo concreto de la historia del género humano.

Las biografías y las vidas de personas que, como Noé, cautivan nuestro interés, deben valernos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Noé, el motivo por qué Noé vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Noé

Personaje bíblico. En su calidad de escogido por Dios para perpetuar la raza humana tras el diluvio, Noé hace aparición en la tradición bíblica como origen de todas y cada una de las etnias de todo el mundo, a través de sus hijos Sem, Cam y Jafet, y como cabeza de la genealogía semítica.

Según el Génesis, Noé era hijo de Lamek y pertenecía a la novena generación tras Adán. Patriarca noble y piadoso, en el momento en que Dios decidió remover la corrupción de los hombres sobre la tierra mandando el diluvio, eligió a Noé para salvaguardar el futuro de la raza humana. Tras advertirle de lo que iba a acontecer, Dios ordenó a Noé que edificara según sus normas un arca con la capacidad de flotar sobre las aguas y que guardase en ella una pareja de cada clase animal. Finalmente, Noé, su mujer y sus tres hijos con sus mujeres entraron en el arca y sobrevino el diluvio, que duró 40 días.

En el momento en que dejó de llover, Dios estableció una coalición con Noé y sus hijos «a fin de que no sea exterminada ahora mucho más toda carne por las aguas del diluvio, de forma que no haya mucho más diluvio que destroce la tierra» (Génesis 9:11). Renovó además de esto los preceptos impuestos en la creación, con 2 variantes: los hombres podrían matar y comer animales, y el hombre que diese muerte a otro sería castigado por sus semejantes.

Más tarde Noé, el primer agricultor, descubrió de casualidad el vino y, al probarlo, «se embriagó y quedó desvisto en la mitad de su tienda» (Génesis 9:21). Mientras Sem y Jafet lo tapaban respetuosos, Cam se burló de su padre. Noé maldijo entonces al hijo de aquel, Canaán, a ser ciervo de la estirpe de Sem, los semitas, de cuyo leño brotaría el pueblo de Israel. Sobre esta base los israelitas reclamaron históricamente su derecho a la tierra de Canaán (Palestina y Fenicia). En el Corán, el libro sagrado de los musulmanes, hace aparición asimismo la figura de Noé (Nuj), a quien el Islam considera como entre los profetas.

Colabora para ampliar la biografía de Noé

¿Qué te ha parecido la biografía de Noé? ¿Has encontrado toda aquella información que pensabas que ibas a hallar?

Es cierto que conocer en profundidad a Noé es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Noé es una especie de rompecabezasque con toda probabilidad consigamos rehacer si colaboramos todos juntos.

Por esta razón, si eres del tipo de personas que creen en que colaborando es posible elaborar algo mejor, y posees información con respecto a la biografía de Noé, o en relación con algún matiz de su personalidad u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de un ser como Noé, que detentó su significación en una época determinada, es fundamental intentar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú acerca de Noé. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.