Biografía de Noboru Takeshita

Ya sea inspirando a otras personas o siendo una pieza esencial de la acción. Noboru Takeshita es uno de esos sujetos cuya vida, en verdad, merece nuestra consideración debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Noboru Takeshita es conocer más sobre periodo preciso de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la importancia que tuvo Noboru Takeshita en la historia. La forma en que vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que permaneció en el mundo fue determinante no sólo para quienes conocieron a Noboru Takeshita, sino que a lo mejor dejó una huella mucho más profunda de lo que podamosimaginar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Noboru Takeshita en persona.Noboru Takeshita ha sido un ser humano que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Noboru Takeshita, cautivan nuestra curiosidad, tienen que valernos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Noboru Takeshita, el motivo por el cual Noboru Takeshita vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Noboru Takeshita

(Kakeya, 1924 - 2000) Político japonés, primer ministro desde 1987 hasta 1989. Realizó estudios en la Escuela Superior de Comercio de la Universidad Waseda y luego siguió allí en calidad de docente. En 1951 fue elegido diputado en la Asamblea prefectural de Shimane y en 1958 accedió a la Cámara de Representantes de la Dieta por el Partido Liberal Democrático (JMt).

Desde comienzos de los sesenta tuvo presencia en el gobierno, como viceministro parlamentario de Comercio Interior e Industria (1963-1964) y jefe del Secretariado del Gabinete (1971-1972 y 1974). Posteriormente fue ministro de Construcción (1976), presidente de los comités Presupuestario (1978) y Monetario (1978-1979) de la Cámara de Representantes y ministro de Finanzas en los gabinetes de Masayoshi Ohira (1979-1980) y Yasuhiro Nakasone (1982-1986). En 1984 fue presidente de las juntas de gobernadores del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, y en 1985 del Grupo de los Diez. Entre 1986 y 1987 desempeñó la Secretaría General del JMt.

Celebradas las elecciones legislativas del 12 y 26 de abril de 1987, que supusieron un notable retroceso del JMt, el 19 de octubre Takeshita, que en julio anterior había abandonado con otros 113 seguidores la facción Tanaka, dominante en el JMt, y constituido otra encabezada por él, fue designado por el propio Nakasone para sucederle a la conclusión de su mandato (el 30 de octubre). El 6 de noviembre la Dieta confirmó a Takeshita en la jefatura de un gobierno que mantenía el equilibrio entre las cinco facciones del Partido, por él ahora presidido.

En junio de 1987, un diario nacional reveló que varios dirigentes del JMt habían obtenido ganancias fraudulentas con la oferta de acciones a bajo costo de la multinacional Recruit-Cosmos, antes de que hubieran salido a cotización pública. El escándalo envolvió al ministro de Hacienda Kenji Miyazawa y al propio Takeshita, que el 13 de abril de 1989 admitió haber recibido doscientos millones de yenes de la citada corporación entre 1985 y 1987, y anunció el abandono de la jefatura del Gobierno tan pronto como fuesen aprobados los presupuestos de 1989. Así, el 27 de mayo Takeshita dimitió, y cuatro días después el JMt eligió a Sokuke Uno presidente del Partido y primer ministro.

Colabora para ampliar la biografía de Noboru Takeshita

¿Qué piensas de la vida de Noboru Takeshita? ¿Hallaste toda aquella información que deseabas encontrar?

Obviamente conocer profundamente a Noboru Takeshita es algo que se reserva a muy pocas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Noboru Takeshita es una suerte de puzzleque con bastante probabilidad alcancemos a rehacer si contribuimos juntos.

Debido a esto, si eres del tipo de personas que creen en que de forma cooperativa existen posibilidades de hacer algo mejor, y detentas información acerca de la existencia de Noboru Takeshita, o en relación con algún faceta de su personalidad u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de un ser como Noboru Takeshita, que detentó su importancia en una época determinada, es esencia procurar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú en relación con Noboru Takeshita. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas