Biografía de Noah Gordon

Conocer lo bueno y lo malo de las personas significativas como Noah Gordon, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo sustancial para que podamos poner en valor no sólo la vida de Noah Gordon, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Noah Gordon, gentes a quienes de un modo u otro Noah Gordon influenció, y desde luego, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Noah Gordon.

Las biografías y las vidas de personas que, como Noah Gordon, cautivan nuestra atención, tienen que ayudarnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Noah Gordon, porqué Noah Gordon vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Noah Gordon

(Worcester, Massachusetts, 1926) Novelista y periodista estadounidense. Algunas de sus obras se han convertido en grandes best sellers y han gozado de traducciones a múltiples idiomas; por sus éxitos de ventas ha sido comparado con creadores como Richard Bach, Paulo Coelho o Ken Follett.

Cursó sus estudios en la Universidad de Boston, donde se licenció en Periodismo y Letras. En 1951 se casó, y empezó a colaborar en diversas publicaciones estadounidenses como el Worcester Telegram y el Boston Herald. En su faceta de periodista hay que destacar también su trabajo como editor de la revista científica Psychiatric Opinion.

Su novela más conocida es El médico (The Phisician, 1986), que junto con Chamán (Shaman) y La doctora Cole forma una trilogía. La obra, ambientada en el siglo XI, narra las peripecias del inglés Rob Cole (huérfano de padre y madre y aprendiz de un cirujano-barbero ambulante) durante un largo y dificultoso viaje a Persia para aprender los secretos de la medicina oriental junto al gran maestro Avicena.

Completamente distinto es el perfil de Michael Kent, protagonista de El rabino (The Rabbi), cuya infancia, marcada por la presencia de su abuelo, su padre y el rabino, transcurre en los distritos suburbiales de Nueva York. Además de las dos obras mencionadas, Noah Gordon ha escrito también Matters of choice, El comité de la muerte, El diamante de Jerusalén y El último judío (The last jew).

Colabora para ampliar la biografía de Noah Gordon

¿Qué juicio te merece la vida de Noah Gordon? ¿Has encontrado todo aquello que deseabas hallar?

Sin duda alguna llegar a comprender a Noah Gordon es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Noah Gordon es una suerte de enigmaque a lo mejor alcancemos a reconstruir si colaboramos todos a la vez.

Debido a esto, si eres de esas personas que creen en que cooperando se puede hacer algo mejor, y detentas información acerca de la vida de Noah Gordon, o sobre algún particularidad de su figura u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de una persona como Noah Gordon, que tuvo su relevancia en un momento concreto de la historia, es fundamental intentar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos posees en relación con Noah Gordon. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.