La historia del mundo la escriben las mujeres y hombres queen el transcurrir de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho queel género humano, de un modo u otro,avance.
Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la trascendencia que tuvo Nizar Qabbani en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo mientras estuvo en este mundo fue decisivo no sólo para las personas que trataron a Nizar Qabbani, sino que a caso dejó una señal mucho más vasta de lo que logremosconcebir en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Nizar Qabbani de forma personal.Nizar Qabbani fue uno de esos seres humanos que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
Apreciar lo bueno y lo malo de las personas significativas como Nizar Qabbani, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo esencial para que podamos poner en valor no sólo la vida de Nizar Qabbani, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Nizar Qabbani, aquellas personas a quienes de un modo u otro Nizar Qabbani influenció, y por supuesto, entender y comprender cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Nizar Qabbani.
(Nizar Kabbani o Qabbani; Damasco, 1923 - Londres, 1998) Diplomático y poeta sirio, entre los máximos exponentes de la corriente del verso libre que en los años cincuenta contribuyó de manera refulgente a la renovación de la poesía árabe.
Nativo de el seno de una acomodada familia siria, se formó en Damasco, donde se licenció en Derecho, si bien nunca ejercitó. Posteriormente inició una carrera diplomática y fue embajador de su país en El Cairo, Londres, París, Ankara, Pekín, Beirut y La capital española.
Efectuó su primera incursión literaria a los veintiún años, con el poemario Me ha dicho la morocha (1944), que logró un destacable éxito. Pero fue en 1966 en el momento en que se consagró completamente a la construcción de un cosmos poético, proponiendo una exclusiva concepción del hombre árabe para quien la vieja lengua y los viejos esquemas se revelaban deficientes.
Desde entonces consumó mucho más de veinte poemarios, ciertos de cuyos versos, cargados de hermosura melódica, fueron musicalizados y también interpretados por diferentes vocalistas. Su combate con los ámbitos mucho más retrógrados de todo el mundo árabe le costó la censura temporaria de sus libros.
Fue llamado "el poeta de las mujeres y el cariño", por su lírica trovadoresca, asexuada, pero al tiempo muy sensual, habitual, de vocabulario simple, fundamentada en el ritmo musical y en el valor único de la palabra.
¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Nizar Qabbani? ¿Has hallado todo aquello que suponías que ibas a encontrar?
Sin duda conocer profundamente a Nizar Qabbani es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Nizar Qabbani es una suerte de puzzleque tal vez alcancemos a rehacer si colaboramos todos a la vez.
A causa de esto, si eres de aquellos que confían en que colaborando existen posibilidades de hacer algo mejor, y tienes información acerca de la vida de Nizar Qabbani, o sobre algún detalle de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de un ser como Nizar Qabbani, que tuvo su relevancia en una época concreta, es vital intentar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
contacta con nosotros para narrarnos qué conoces acerca de Nizar Qabbani. Estaremos complacidos de ultimar esta biografía con más información.