Niña Pastori

Ya sea inspirando a más seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. Niña Pastori es una de las personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra consideración por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Niña Pastori es conocer más sobre un periodo concreto de la historia del ser humano.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas significativas como Niña Pastori, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo básica para que podamos valorar no sólo la existencia de Niña Pastori, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Niña Pastori, gentes a quienes de de una forma u otra Niña Pastori influyó, y sin duda, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Niña Pastori.

Vida y Biografía de Niña Pastori

(María Rosa García García; San Fernando, Cádiz, 1978) Cantaora de españa de flamenco que ha cosechado interesantes éxitos con una especial fusión de flamenco y pop. Hija de la Pastori, una cantaora gitana, la Niña Pastori se subió por vez primera a un ámbito en el momento en que contaba ocho años. Ya en 1988 ganó un certamen provincial de villancicos flamencos; era el primero de una extendida lista de premios y galardones. A los 12 años, una historia de historia legendaria del flamenco como Camarón de la Isla puso sus ojos en ella y la presentó públicamente en el Teatro Andalucía de Cádiz.

No obstante, quienes la empujaron a grabar su primer disco fueron, más que nada, Paco Ortega y Alejandro Sanz. Según contó exactamente la misma Niña Pastori, su primer contacto con Ortega sucedió a los trece años, en una ocasión en que viajó a Madrid para accionar en La Parrala en pos de UNICEF. Paco Ortega se encontraba entre el público y le agradó tanto la actuación que, al terminar la gala, fue a conocer a la artista a su camerino. De vuelta a su Cádiz natal, Niña Pastori recibió una llamada de Paco Ortega, que se mostró entusiasmado en grabar con ella.

Paco Ortega y su buen amigo Alejandro Sanz fueron a conocer a la Niña Pastori en La Venta de Vargas y le plantearon la grabación de un disco. Además de asistir en la producción, Alejandro Sanz escribió 2 canciones para su primer álbum: "Fandangos del río" y las bulerías "Ayer de noche me diste un beso". El desarrollo de grabación, que contó con un increíble elenco de músicos, fue largo y precaución. Finalmente, en el mes de enero de 1996 apareció en el mercado Entre 2 puertos, del que se extrajo como single el tema "Tú me camelas": escrito por Paco Ortega, se transformó en un increíble éxito habitual. Gracias a ello, el álbum vendió nada menos que 150.000 copias, lo que piensa una cantidad muy respetable para un debut, y mucho más tratándose de un álbum flamenco.

Tras el éxito de ese primer disco y su pertinente da un giro, Niña Pastori emprendió su segundo trabajo, que llegó a las tiendas en 1998 con el título de Eres luz. El álbum fue producido nuevamente por Paco Ortega y también incluía canciones de Alejandro Sanz, de Parrita, del propio Paco Ortega e inclusive del hermano de Niña Pastori, Paco. Otro increíble single, "La cartita", asistió al disco a sobrepasar a su antecesor en copias vendidas, que llegarían a 200.000.

Este éxito no suavizó las desavenencias entre la Niña Pastori y su guía y productor Paco Ortega. A finales de 1998 la separación ahora era pública, y estuvo aliñada con siguientes reclamaciones a propósito de contratos firmados por las dos partes. Es de sospechar que, sin la experiencia y la asistencia de Ortega, la Pastori no hubiese llegado con tanta velocidad al punto en que estaba. En cualquier situación, estos hechos influyeron en extremo en la carrera de la cantora: al irse Paco Ortega, perdió de cuajo a su primordial compositor y a su productor.

Prosiguió contando, sin embargo, con la impagable asistencia de su amigo Alejandro Sanz, quien causó su siguiente disco al lado de Emanuele Ruffinengo y a José Miguel Carmona, entre los tres elementos de Ketama. Alejandro escribió múltiples temas, entre ellos el hermoso simple de adelanto, "Cai". Entre los ayudantes figuraban Diego del Morao, Moraíto, Vicente Amigo y Antonio Carmona. El resultado fue Cañailla, álbum que vio la luz en el año 2000. Arropada por tan buenos amigos y músicos, el arte de la Pastori no se resintió de la sepa de Ortega.

En 2002 presentó María, y en 2004 su quinto álbum, con el interesante título de No hay quinto malo. En 2006, su trabajo Joyas prestadas llevó a su territorio diez temas muy populares de artistas como Joan Manuel Serrat ("Mediterráneo"), Marifé de Triana ("María de la O"), Antonio Machín, Juan Luis Guerra, Luz Casal, Maná o Alejandro Sanz. Al año siguiente reunió sus mejores canciones en el disco recopilatorio Joyas propias.

Colabora para ampliar la biografía de Niña Pastori

¿Qué te ha parecido la existencia de Niña Pastori? ¿Has encontrado toda aquella información que suponías que ibas a hallar?

Sin duda alguna conocer en profundidad a Niña Pastori es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Niña Pastori es una suerte de puzzleque con toda probabilidad lleguemos a rehacer si contribuimos todos a la vez.

Por ese motivo, si eres de las personas que confían en que de modo colaborativo existen posibilidades de crear algo mejor, y detentas información en relación con la biografía de Niña Pastori, o acerca de algún detalle de su personalidad u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de una persona como Niña Pastori, que poseyó su importancia en una época determinada, es imprescindible intentar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú con respecto a Niña Pastori. Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.