Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la trascendencia que tuvo Nikolaus August Otto en la historia. Cómo vivió y lo que hizo mientras estuvo en el mundo fue determinante no sólo para quienes conocieron a Nikolaus August Otto, sino que a lo mejor legó una señal mucho más insondable de lo que logremossospechar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Nikolaus August Otto de modo personal.Nikolaus August Otto ha sido uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
(Holzhausen, Nassau, 1832 - Colonia, 1891) Ingeniero alemán que mejoró el motor de combustión interna. En 1861 diseñó un primitivo motor de combustión interna, que consumía gas de iluminado; para su comercialización se asoció con el industrial Eugen Langen y crearon juntos una factoría en Colonia (1864).
En 1876 mejoró aquel modelo aplicando el período de 4 tiempos que había patentado Alphonse Beau de Rochas seis años antes; desde ese momento tiene por nombre período de Otto al período de 4 tiempos (admisión, compresión, explosión y escape) que desarrollan los tubos de estos motores a lo largo de 2 vueltas terminadas del cigüeñal, ya que fue Nikolaus Otto el primero en ponerlo en práctica creando un motor de 4 tiempos como los que forman la base de los motores de los vehículos modernos.
Al llevarlo a cabo dio el primer motor eficiente alterno a la máquina de vapor, abriendo una exclusiva era en la industria: el abandono de la máquina de vapor en beneficio del motor de explosión pertence a los jalones que apunta el paso de la primera a la segunda etapa de la revolución industrial. No obstante, fue uno de sus ayudantes, Gottlieb Daimler, quien dio el paso definitivo -una vez dejados los talleres de Otto- ingresando la gasolina como comburente. A pesar del éxito económico inicial de sus motores, Nikolaus Otto perdió la patente en 1886, al descubrirse la anterioridad del proyecto de Alphonse Beau de Rochas.
¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Nikolaus August Otto? ¿Has podido leer todo aquello que suponías que ibas a hallar?
Es cierto que descubrir en lo más recóndito a Nikolaus August Otto es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Nikolaus August Otto es una suerte de enigmaque con bastante probabilidad podamos rehacer si contribuimos conjuntamente.
A causa de esto, si eres de esas personas que confían en que colaborando existen posibilidades de elaborar algo mejor, y detentas información acerca de la vida de Nikolaus August Otto, o acerca de algún detalle de su personalidad u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.
Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de un ser como Nikolaus August Otto, que tuvo su relevancia en un momento concreto de la historia, es fundamental intentar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos tienes tú con respecto a Nikolaus August Otto. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.