Biografía de Nikolái Yákovlevich Marr

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la trascendencia que detentó Nikolái Yákovlevich Marr en la historia. Cómo vivió y aquello que hizo mientras permaneció en el mundo fue determinante no sólo para las personas que trataron a Nikolái Yákovlevich Marr, sino que tal vez legó una huella mucho más honda de lo que podamosimaginar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Nikolái Yákovlevich Marr personalmente.Nikolái Yákovlevich Marr ha sido una de esas personas que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Nikolái Yákovlevich Marr, atraen nuestro interés, tienen que ayudarnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Nikolái Yákovlevich Marr, porqué Nikolái Yákovlevich Marr vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Nikolái Yákovlevich Marr

(Kutaísi, 1865-Leningrado, 1934) Lingüista soviético. Especialista en lenguas caucásicas, elaboró la llamada teoría jafética, en la que intentó demostrar el parentesco entre las lenguas caucásicas y las lenguas semíticas. Aplicó el pensamiento marxista a la lingüística, donde la lengua se consideraba un fenómeno de clase; pero sus tesis fueron duramente criticadas por Stalin en el opúsculo El marxismo y la cuestión nacional y la lingüística (1950).

Colabora para ampliar la biografía de Nikolái Yákovlevich Marr

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Nikolái Yákovlevich Marr? ¿Has encontrado todo aquello que deseabas hallar?

Obviamente llegar a comprender a Nikolái Yákovlevich Marr es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Nikolái Yákovlevich Marr es una suerte de enigmaque tal vez consigamos rehacer si colaboramos todos a la vez.

A causa de esto, si eres de esas personas que creen en que de modo colaborativo existen posibilidades de elaborar algo mejor, y conservas información con respecto a la vida de Nikolái Yákovlevich Marr, o en relación con algún peculiaridad de su figura u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como Nikolái Yákovlevich Marr, que poseyó su significación en un momento histórico concreto, es indispensable procurar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué conoces en relación con Nikolái Yákovlevich Marr. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.