Biografía de Nikolái Podgorny

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la importancia que detentó Nikolái Podgorny en la historia. Cómo vivió y lo que hizo durante el tiempo que estuvo en este mundo fue decisivo no sólo para las personas que conocieron a Nikolái Podgorny, sino que posiblemente legó una huella mucho más vasta de lo que logremosimaginar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Nikolái Podgorny de forma personal.Nikolái Podgorny ha sido una persona que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Nikolái Podgorny, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo sustancial para que podamos apreciar no sólo la existencia de Nikolái Podgorny, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Nikolái Podgorny, personas a quienes de un modo u otro Nikolái Podgorny influenció, y ciertamente, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Nikolái Podgorny.

Las biografías y las vidas de personas que, como Nikolái Podgorny, atraen nuestra atención, tienen que valernos en todo momento como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Nikolái Podgorny, el motivo por el cual Nikolái Podgorny vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Nikolái Podgorny

(Nikolái Viktorovich Podgorni o Podgorny; Karlovka, 1903 - Moscú, 1983) Político soviético. De familia proletaria, Nikolái Podgorny estudió en la Facultad Obrera de Kiev y se diplomó como Ingeniero Agrícola por el Instituto Tecnológico de dicha capital. Obtuvo el puesto de comisario-diputado por la rama de producción alimentaria y dirigió un instituto de su especialidad en Moscú. Tras la Segunda Guerra Mundial fue destinado de nuevo a Ucrania, donde conoció a Nikita Kruschev, a quien ayudaría a partir de 1953 en el proceso de desestalinización, pero en cuya defenestración de 1964 también tomaría parte.

Miembro del Partido Comunista desde 1930, Nikolái Podgorny ingresó en el Comité Central en 1956 y alcanzó el secretariado de este órgano en 1963. Un año después compitió con Leonid Brezhnev para la secretaría general dejada vacante por Nikita Kruschev. Cuando el 9 de diciembre de 1965 Anastas Mikoyan dimitió como presidente del Presidium del Soviet Supremo, Podgorny le sustituyó en un puesto que equivalía, a falta de otra figura, a la presidencia de la Unión. En los años siguientes integró, con Brezhnev al frente del Partido y Alexéi Kosygin en el Consejo de Ministros, la que se denominó troika o "dirección colegiada" del poder soviético.

Usualmente se encargó de ejecutar decisiones de política exterior y de representar al Estado en eventos ceremoniales, como las recepciones de mandatarios extranjeros o la firma de acuerdos. Así, en noviembre de 1966 visitó Austria; el 15 de enero de 1971 viajó a Egipto para asistir a la inauguración de la presa de Assuán, y el 12 de octubre siguiente tomó parte en los actos del 2500 aniversario del Imperio Persa en las ruinas de Persépolis. El 25-29 de mayo de 1971 había regresado a Egipto para firmar el Tratado de Amistad y Cooperación con aquel país. En septiembre de 1971 viajó a India, Birmania y Vietnam del Norte, y en enero de 1967 fue recibido por el papa Pablo Vi en el primer encuentro entre el jefe de la Iglesia Católica y un dirigente de la URSS. El 11 de abril de 1972 realizó otro histórico viaje a Turquía.

El 24 de mayo de 1977 se anunció el retiro de Podgorny del Soviet Supremo y del Buró Político, y el 16 de junio siguiente fue sustituido al frente del Estado por el propio Brezhnev, lo que confirmó el final de la fórmula de reparto de poderes, por lo demás siempre más formal que real. Se sugirió entonces que Nikolái Podgorny se habría opuesto a la distensión con Estados Unidos, pero en todo caso fue apartado de escena de acuerdo con las iniciativas de Brezhnev para consolidar su posición, apoyadas jurídicamente en la nueva Constitución. Podgorny siguió siendo visto durante algún tiempo en algunos actos públicos.

Colabora para ampliar la biografía de Nikolái Podgorny

¿Qué piensas de la biografía de Nikolái Podgorny? ¿Has hallado toda aquella información que pensabas que ibas a encontrar?

Sin duda conocer profundamente a Nikolái Podgorny es algo que se reserva a muy pocas personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Nikolái Podgorny es una suerte de puzzleque a lo mejor podamos reconstruir si colaboramos todos juntos.

A causa de esto, si eres de esas personas que confían en que cooperando existen posibilidades de elaborar algo mejor, y detentas información con respecto a la vida de Nikolái Podgorny, o con respecto a algún particularidad de su persona u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Nikolái Podgorny, que tuvo su trascendencia en un momento concreto de la historia, es fundamental tratar de mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos tienes tú en relación con Nikolái Podgorny. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.