La historia del mundo está escrita por los hombres y mujeres quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado quela sociedad, de una forma u otra,progrese.
Ya sea inspirando a otras personas o siendo parte de la actuación. Nikolai Ostrovski es una de las personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra atención por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Nikolai Ostrovski es comprender más acerca de etapa determinada de la historia del género humano.
Comprender lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Nikolai Ostrovski, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa fundamental para que podamos poner en valor no sólo la existencia de Nikolai Ostrovski, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Nikolai Ostrovski, personas a quienes de de una u otra forma Nikolai Ostrovski influyó, y por supuesto, comprender y entender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Nikolai Ostrovski.
Las biografías y las vidas de personas que, como Nikolai Ostrovski, atraen nuestra curiosidad, tienen que valernos siempre como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Nikolai Ostrovski, el motivo por qué Nikolai Ostrovski vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma implacable, la historia.
(Nikolai Alexéievich Ostrovski; Viliya, Ucrania, 1904 - Moscú, 1936) Narrador soviético. A pesar de su naturaleza patológica, que le condujo a la desaparición en el momento en que contaba poco mucho más de treinta años de edad, dejó una atrayente producción narrativa que le ubica entre las figuras mucho más importantes de la llamada "literatura de adoctrinamiento comunista".
Nativo de el seno de una familia ucraniana de escasísimos elementos, se alistó en el Ejército Rojo para escapar de la pobreza con tan solo quince años de edad. Al cabo de un año resultó dificultosamente herido en el lapso de un enfrentamiento, de resultas de lo que empezó a perder paulativamente la visión hasta terminar quedándose prácticamente ciego, lo que no le quitó un ápice de entusiasmo para consagrarse a su innata vocación literaria.
Con veinte años de edad se inscribió a las Juventudes Comunistas, si bien su actividad revolucionaria se redujo al contenido de sus escritos, en tanto que la gravísima patología que sufría próximamente le dejó postrado en la cama, culpado a una invalidez progresiva que anunciaba su muerte en medio de una juventud. Sin embargo, nunca dio muestras de desesperación, y combatió su poliartritis aguda con un desmedido amor hacia la vida y un desbordado entusiasmo por el trabajo literario.
En 1929, en el momento en que ahora solamente preservaba movilidad en brazos y piernas, le sobrevino la ceguera total, contra la que se sublevó dictando la novela Así se templó el acero, que apareció publicada con apariencia de folletín entre 1932 y 1934, y también impresa bajo formato de libro por año siguiente. Durante un decenio, esta novela se transformó en el primordial best-seller de las Letras soviéticas, con un total de cinco millones de ejemplares vendidos, la mayoría de ellos entre los jóvenes rusos, que la transformaron en entre las primordiales señales de identidad del llamado Héroe Nuevo.
Esta figura simbólica, construída por los ideólogos de la revolución, exhibía una fe inexpugnable en los nuevos valores marxistas, lo que paralelamente le dotaba de una fuerza y una efectividad que eran capaces de sobreponerse a cualquier adversidad. No es de extrañar, por lo tanto, que nuestro Nikolai Ostrovsky, desde la perserverancia y el entusiasmo con que encaró su postración, encarnase perfectamente dicho ideal y fuera admirado por millares de jóvenes marxistas.
Su obra, empero, adolece de todos y cada uno de los defectos achacables a cualquier trabaja prima, en su caso acrecentados por las penosas condiciones en que la fue redactando su creador. Su arquitectura estructural es tan endeble como apurada, su singularidad artística no contribuye novedad alguna, y el lenguaje literario de que hace gala no excede los límites de la mediocridad. La crítica enfocada ha subrayado, además de esto, las perceptibles huellas de otras proyectos mayores de las Letras rusas (como La madre, de Gorki), si bien no por este motivo ha negado el valor ética (en parte importante, autobiográfico) que encierra entre sus páginas.
En efecto, Así se templó el acero cuenta la narración de Pável Korcahguin, un jóven ucraniano que se ve obligado a admitir penosos trabajos para subsistir en la mitad de su pobreza. En el lapso de la revolución, el joven Pável asistencia al Ejército Rojo y se hace comunista, para intervenir en peligrosas metas que terminan por transformarle en el jefe de una brigada encargada de la reconstrucción de su localidad.
A pesar de que su salud se vió minada por el elevado número de lesiones recibidas a lo largo de la guerra, Pável hace gala de una desmedida fuerza de intención que le contribuye a salir victorioso en todo cuanto se ofrece, hasta el momento en que consigue ser reconocido como un individuo de alta compromiso popular. De ahí que las restricciones técnicas y artísticas de Nikolai Ostrovsky quedaran minimizadas en frente de las virtudes sociales y sicológicas que supo transladar a su personaje principal, quien en el instante se transformó en el pensamiento civil de una generación.
Antes de ceder finalmente al acoso de su grave dolencia, el escritor ucraniano inició una segunda novela que, si bien quedó inacabada gracias a su muerte, salió impresa con el beneplácito de sus varios leyentes. Se trata de Nacidos en la tempestad (1936), una obra que, concebida con exactamente los mismos fines ideológicos que Así se templó el acero, detalla la degradada vida de las clases altas de Polonia. Esta novela muestra exactamente las mismas deficiencias técnicas que la trabaja prima de Ostrovsky, con el agravante de que no llega a lograr, a cambio, las virtudes sociales y anímicas expresadas en su primera distribución narrativa.
¿Qué te ha parecido la existencia de Nikolai Ostrovski? ¿Has podido leer toda aquella información que deseabas encontrar?
Sin duda conocer en profundidad a Nikolai Ostrovski es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Nikolai Ostrovski es una especie de puzzleque probablemente lleguemos a reconstruir si colaboramos conjuntamente.
Debido a esto, si eres de las personas que confían en que cooperando se puede elaborar algo mejor, y detentas información con respecto a la vida de Nikolai Ostrovski, o sobre algún particularidad de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de un ser como Nikolai Ostrovski, que tuvo su importancia en una época concreta, es vital intentar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos tienes tú sobre Nikolai Ostrovski. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.