Nikolái Nikoláievich Semiónov

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Nikolái Nikoláievich Semiónov, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo básica para que podamos poner en valor no sólo la existencia de Nikolái Nikoláievich Semiónov, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Nikolái Nikoláievich Semiónov, gentes a quienes de un modo u otro Nikolái Nikoláievich Semiónov influyó, y por supuesto, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Nikolái Nikoláievich Semiónov.

Vida y Biografía de Nikolái Nikoláievich Semiónov

(Nikolái o Nikolay Nikoláievich Semiónov; Saratov, 1896 - Moscú, 1986) Qímico ruso. En 1956 recibió el premio Nobel de Química, compartido con Cyril Norman Hinshelwood, por sus indagaciones en relación al mecanismo de las reacciones químicas.

Estudió en la Universidad de San Petersburgo. En 1920 se hizo cargo del laboratorio de fenómenos electrónicos del Instituto Físico-Técnico de Leningrado. Trabajó de instructor en el Instituto Politécnico (catedrático desde 1928), y en 1931 pasó a ser directivo del Instituto de Química Física de la Academia de las Ciencias de la U.R.S.S., que fue movido a Moscú en 1943. Desde 1943 fue catedrático de la Universidad Estatal de Moscú. Se casó con Natalya Nikolaievna Semionova, con quien tuvo un hijo y una hija.

En un primer instante se interesó por la física molecular y los fenómenos electrónicos, áreas a las que efectuó esenciales aportaciones. Posteriormente se dedicó a la cinética química, donde su increíble trabajo sobre el mecanismo de las transformaciones químicas incluyó un completo análisis de la app de la teoría de la cadena a diversos tipos de reacciones (reacciones en cadena), en especial a los procesos de combustión. Propuso una teoría que dejó comprender mejor los fenómenos socios con los periodos de inducción de los procesos oxidativos. Sus trabajos sobre los inconvenientes de la combustión, la explosión y la propagación de las ondas expansivas fueron singularmente intensos a lo largo de la Segunda Guerra Mundial.

Semionov escribió 2 libros fundamentales con relación a sus indagaciones: Chemical Kinetic and Chain Reactions (1934, traducido al inglés en 1935) y Some Problems of Chemical Kinetics and Reactivity (1954, inspeccionado en 1958 y traducido a múltiples lenguajes). Fue integrante de múltiples sociedades químicas en distintos países y doctor honoris causa por distintos universidades. Recibió cinco emblemas de la Orden de Lenin, la Insignia Roja al Trabajo y la Medalla de Oro Lomonosov (1969).

Colabora para ampliar la biografía de Nikolái Nikoláievich Semiónov

¿Qué te ha parecido la vida de Nikolái Nikoláievich Semiónov? ¿Has encontrado todo aquello que deseabas encontrar?

Evidentemente conocer profundamente a Nikolái Nikoláievich Semiónov es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Nikolái Nikoláievich Semiónov es una especie de puzzleque probablemente logremos reconstruir si contribuimos todos juntos.

Por ese motivo, si eres de aquellos que confían en que de modo colaborativo existen posibilidades de elaborar algo mejor, y tienes información con respecto a la vida de Nikolái Nikoláievich Semiónov, o con respecto a algún particularidad de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de una persona como Nikolái Nikoláievich Semiónov, que poseyó su importancia en un momento concreto de la historia, es indispensable tratar de ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos posees en relación con Nikolái Nikoláievich Semiónov. Estaremos muy contentos de perfilar esta biografía con más información.