Biografía de Nikolai Ivanovich Bujarin

Ya sea inspirando a otros seres humanos o formando parte de la acción. Nikolai Ivanovich Bujarin es una de esas personas cuya vida, realmente, merece nuestra consideración por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Nikolai Ivanovich Bujarin es comprender más sobre un periodo concreto de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la trascendencia que detentó Nikolai Ivanovich Bujarin en la historia. El modo en que vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para las personas que conocieron a Nikolai Ivanovich Bujarin, sino que a lo mejor dejó una huella mucho más honda de lo que podamossospechar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Nikolai Ivanovich Bujarin en persona.Nikolai Ivanovich Bujarin ha sido una persona que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Apreciar las luces y las sombras de las personas destacadas como Nikolai Ivanovich Bujarin, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa fundamental para que podamos valorar no sólo la vida de Nikolai Ivanovich Bujarin, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Nikolai Ivanovich Bujarin, gentes a quienes de un modo u otro Nikolai Ivanovich Bujarin influyó, y desde luego, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Nikolai Ivanovich Bujarin.

Vida y Biografía de Nikolai Ivanovich Bujarin

Dirigente soviético (Moscú, 1888-1938). Se especializó desde muy joven en el estudio de la economía política. En 1906 ingresó en el Partido Socialdemócrata ruso, cuya lucha clandestina contra el régimen de los zares le llevó al exilio en 1911.

Siguió a Lenin en la escisión que condujo a la creación del Partido Bolchevique, de modo que formaba parte del reducido grupo comunista que se hizo con el poder tras la Revolución de 1917. Según Lenin, era el mayor pensador teórico del grupo, y de hecho su obra El imperialismo y la economía mundial inspiró las ideas sobre el particular que después publicó Lenin. Desde 1917 formó parte del Comité Central del partido y, desde 1919, del Politburó; como máximo guardián de la ortodoxia ideológica marxista, participaba también en la redacción del periódico del partido (Pravda) y presidió la Comisión Ejecutiva de la Internacional Comunista.

Como portavoz del ala «izquierdista» del partido impulsó la ingenua política de hacer saltar súbitamente a Rusia a un modelo económico comunista (doctrina recogida en su libro La economía del periodo de transición, 1920); aquella línea contribuyó al hundimiento de la economía rusa, creando una dramática situación de escasez, hasta que Lenin reconoció su fracaso e introdujo el giro corrector de la Nueva Política Económica (1921).

Tras la muerte de Lenin en 1924, Bujarin encabezó el ala «derecha» del partido, a la cual alineó con Stalin en la lucha sucesoria contra Trotski; pero una vez derrotado éste, Stalin apartó a Bujarin del poder acusándole de «desviacionismo de derechas» (1929). Aunque reapareció colaborando en la redacción de la Constitución de 1936, fue detenido al año siguiente y murió ejecutado en una de las purgas de Stalin, después de una farsa de juicio encaminada a eliminar a un posible rival político.

Colabora para ampliar la biografía de Nikolai Ivanovich Bujarin

¿Qué juicio te merece la vida de Nikolai Ivanovich Bujarin? ¿Has podido leer la información que pensabas que ibas a encontrar?

Sin duda alguna descubrir en lo más recóndito a Nikolai Ivanovich Bujarin es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Nikolai Ivanovich Bujarin es una especie de rompecabezasque con toda probabilidad logremos rehacer si cooperamos juntos.

Por ese motivo, si eres del tipo de personas que confían en que de forma cooperativa existen posibilidades de elaborar algo mejor, y tienes información en relación con la existencia de Nikolai Ivanovich Bujarin, o acerca de algún peculiaridad de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Nikolai Ivanovich Bujarin, que poseyó su relevancia en una época determinada, es esencia procurar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú sobre Nikolai Ivanovich Bujarin. Estaremos encantados de perfeccionar esta biografía con más información.