Biografía de Nikolái Ignatiev

La historia de las civilizaciones la escriben aquellos hombres y mujeres quea lo largo del tiempo, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho quela humanidad, de una forma u otra,prospere.

Ya sea inspirando a más seres humanos o formando parte de la acción. Nikolái Ignatiev es uno de esos seres humanos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestro interés por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Nikolái Ignatiev es conocer más acerca de época determinada de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la trascendencia que detentó Nikolái Ignatiev en la historia. La manera en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que permaneció en el mundo fue decisivo no sólo para quienes conocieron a Nikolái Ignatiev, sino que a lo mejor produjo una señal mucho más profunda de lo que podamosimaginar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Nikolái Ignatiev en persona.Nikolái Ignatiev fue un ser humano que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Nikolái Ignatiev, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa fundamental para que podamos valorar no sólo la existencia de Nikolái Ignatiev, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Nikolái Ignatiev, personas a quienes de un modo u otro Nikolái Ignatiev influenció, y ciertamente, entender y comprender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Nikolái Ignatiev.

Las biografías y las vidas de personas que, como Nikolái Ignatiev, atraen nuestra atención, deben servirnos siempre como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Nikolái Ignatiev, el motivo por qué Nikolái Ignatiev vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Nikolái Ignatiev

(Nikolái Pávlovich Ignatiev; San Petersburgo, 1832 - 1908) Militar y diplomático ruso que dirigió la política exterior rusa bajo el reinado del zar Alejandro Ii, que se mantuvo en el trono desde 1855 a 1881. Ignatiev comenzó su carrera diplomática en 1856 en el Congreso de París, tras la Guerra de Crimea.

En 1859 comenzaron las negociaciones con China para alcanzar un tratado que definiera las fronteras del este de los dos países. Tras una primera etapa improductiva, en 1860, aprovechando un asedio de franceses e ingleses en Pekín, los rusos se presentaron como una potencia amistosa e Ignatiev consiguió que China firmase el tratado. En él, este país reconoció a Rusia como gobernante del territorio izquierdo del río Amur, así como el existente entre el río Ussuri y el océano Pacífico.

Tras este éxito, Ignatiev fue nombrado ministro de Asuntos Exteriores, con jurisdicción para llevar las relaciones de Rusia con el Imperio otomano y la zona este de Europa. En 1864 fue nombrado embajador de Constantinopla (hoy Estambul) y permaneció allí hasta 1877. En Constantinopla desarrolló una buena política de entendimiento, pero se produjeron rebeliones en Herzegovina y en Bulgaria, y el sultán Abdulamid llevó a cabo una cruenta persecución contra los cristianos.

Todos estos acontecimientos llevaron a Rusia a enfrentarse a Turquía en la Guerra ruso-turca durante los años 1877 y 1878. Tras la derrota de los turcos, fue Ignatiev el representante ruso en la negociación del Tratado de San Stefano; por este tratado, que fue tremendamente favorecedor para Rusia, se dio la independencia a los serbios y se creó el estado de Bulgaria, pero el resto de Europa se negó a aceptar el tratado. Cuando a Ignatiev no se le permitió obstaculizar el Tratado de Berlín (1878), que lo sustituía y que suponía menos ventajas para Rusia, se vio forzado a dimitir.

Tras la coronación de Alejandro III en 1881, fue nombrado ministro del Interior. Desde este cargo llevó a cabo medidas preventivas para sofocar una posible insurrección interna. También asumió las reformas liberales diseñadas por su predecesor. Propuso al zar que restableciera una "asamblea del pueblo", pero éste, temeroso de que la intención de Ignatiev fuera establecer un gobierno constitucional, lo destituyó de su cargo en mayo de 1882. Aunque siguió en la política, nunca más volvió a tener un cargo de tan alta influencia.

Colabora para ampliar la biografía de Nikolái Ignatiev

¿Qué juicio te merece la biografía de Nikolái Ignatiev? ¿Has hallado toda aquella información que suponías que ibas a hallar?

Es cierto que conocer en profundidad a Nikolái Ignatiev es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Nikolái Ignatiev es una suerte de puzzleque con bastante probabilidad lleguemos a rehacer si cooperamos todos a la vez.

Por ese motivo, si eres del tipo de personas que creen en que de modo colaborativo se puede hacer algo mejor, y tienes información con respecto a la vida de Nikolái Ignatiev, o sobre algún elemento de su personalidad u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Nikolái Ignatiev, que poseyó su significación en una época determinada, es indispensable tratar de ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos posees con respecto a Nikolái Ignatiev. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.