Biografía de Nikolái Chaikovski

La historia de las civilizaciones está escrita por las personas quea lo largo de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho quela sociedad, de una forma u otra,progrese.

Ya sea inspirando a otras personas o siendo parte de la actuación. Nikolái Chaikovski es uno de esos seres humanos cuya vida, indudablemente, merece nuestro interés por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Nikolái Chaikovski es conocer más acerca de un periodo concreto de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la trascendencia que detentó Nikolái Chaikovski en la historia. La forma en que vivió y las cosas que hizo mientras permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para quienes frecuentaron a Nikolái Chaikovski, sino que a caso legó una huella mucho más profunda de lo que logremosfigurar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Nikolái Chaikovski personalmente.Nikolái Chaikovski fue un ser humano que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Nikolái Chaikovski, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa básica para que podamos poner en valor no sólo la vida de Nikolái Chaikovski, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Nikolái Chaikovski, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Nikolái Chaikovski influenció, y sin duda, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Nikolái Chaikovski.

Vida y Biografía de Nikolái Chaikovski

(Nikolái Vasílievich Chaikovski, Chaikovsky o Tchaikóvski; Vyatka, 1850 - Harrow, 1926) Político ruso. Estudió en San Petersburgo y allí formó parte, en 1869, de un grupo de estudiantes socialistas utópicos que sería conocido con el nombre de "Grupo de Chaikovski" desde 1871, cuando tras el encarcelamiento de su fundador original, Mark Natanson, Chaikovski se convirtió en su líder.

Este grupo influyó en el desarrollo del movimiento Narodniki. Fundamentalmente, las actividades del grupo de Chaikovski estaban dirigidas a extender el pensamiento socialista mediante la difusión de libros sobre política y la organización de charlas entre obreros industriales. Consiguió atraer a un gran número de miembros de escuelas de pensamiento radical y creció hasta convertirse en el primer gran movimiento popular ruso. También ayudó a la formación de los partidos revolucionarios de la década de los años 70.

En 1873, Chaikovski viajó a Estados Unidos y, una vez establecido, decidió fundar una comunidad utópica en el estado de Kansas (1875), pero fue un fracaso y sólo aguantó dos años; no obstante, Chaikovski se mantuvo en Norteamérica tres años más hasta que, en 1880, decidió viajar a Inglaterra. Allí siguió con su espíritu rebelde y de nuevo se involucró en el movimiento revolucionario ruso, donde tomó parte activa en las actividades de los inmigrantes radicales, recaudó fondos colectivos, fundó un periódico anarquista y se afilió al Partido Revolucionario Socialista.

Su estancia en Inglaterra duró hasta 1905, año en que decidió volver a su país natal. Allí fue uno de los precursores del movimiento cooperativo y también se convirtió en el líder del partido Socialista de los Pueblos.

Tras el estallido de la revolución bolchevique, fue uno de los más fervientes enemigos de los revolucionarios y dirigió el gobierno contrarrevolucionario de Arkangel durante los años 1918 y 1919, bajo los auspicios del ejército aliado. Chaikovski fue el representante de este gobierno en la paz de París celebrada en enero de 1919.

Tras la caída del Gobierno de Arkangel, prestó su apoyo al líder antisocialista General Anton Denkin. Sin embargo, la llegada de los bolcheviques al poder provocó la huida de Chaikovski a París, desde donde se marchó a Inglaterra, lugar donde falleció a la edad de 76 años.

Colabora para ampliar la biografía de Nikolái Chaikovski

¿Qué te ha parecido la existencia de Nikolái Chaikovski? ¿Has encontrado la información que pensabas que ibas a encontrar?

Obviamente conocer profundamente a Nikolái Chaikovski es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Nikolái Chaikovski es una especie de puzzleque a lo mejor consigamos reconstruir si contribuimos todos a la vez.

Por esta razón, si eres de aquellos que creen en que de forma colaborativa existen posibilidades de crear algo mejor, y tienes información con respecto a la vida de Nikolái Chaikovski, o con respecto a algún aspecto de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de alguien como Nikolái Chaikovski, que detentó su significación en una época concreta, es fundamental procurar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos posees con respecto a Nikolái Chaikovski. Estaremos complacidos de ultimar esta biografía con más información.