Biografía de Nikolái Basov

La historia de las civilizaciones la cuentan las mujeres y hombres quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho quela humanidad, de un modo u otro,progrese.

Vida y Biografía de Nikolái Basov

(Nikolái Guennádievich Basov; Usman, 1922 - Moscú, 2000) Físico ruso, padre del rayo láser. Apenas había terminado los estudios secundarios cuando fue movilizado contra la invasión de su país por la Alemania nazi y, desde 1943 hasta el final de la guerra, sirvió como teniente del servicio médico en el frente de Ucrania. Con la paz, cursó estudios en el Instituto de Física de Moscú y, como postgraduado, en el Instituto de Física de la Academia de Ciencias de la URSS, con Mijail Leontovich y Alexander Projorov.

En 1954 creó con este último un oscilador cuántico que llamaron "máser", aplicación de la que nacería el láser. Ese mismo año el estadounidense Charles Townes logró la misma hazaña. En 1964, Basov fue distinguido, junto a Projorov y Townes, con el premio Nobel de Física "por investigaciones fundamentales en radiofísica cuántica que permitieron crear distintos tipos de láseres y máseres". Desde 1992 formó parte del consejo de expertos que asesoró al presidente Boris Eltsin.

Colabora para ampliar la biografía de Nikolái Basov

¿Qué piensas de la biografía de Nikolái Basov? ¿Has hallado la información que esperabas encontrar?

Obviamente conocer profundamente a Nikolái Basov es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Nikolái Basov es una especie de rompecabezasque tal vez podamos reconstruir si cooperamos conjuntamente.

Debido a esto, si eres del tipo de personas que creen en que de modo colaborativo existen posibilidades de elaborar algo mejor, y tienes información acerca de la existencia de Nikolái Basov, o en relación con algún particularidad de su figura u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de un ser como Nikolái Basov, que tuvo su importancia en un momento histórico concreto, es indispensable procurar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees en relación con Nikolái Basov. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.