Biografía de Niklas Ek

Ya sea inspirando a otras personas o siendo parte de la actuación. Niklas Ek es uno de esos seres humanos cuya vida, indudablemente, merece nuestra atención debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Niklas Ek es comprender más acerca de una época concreta de la historia de la humanidad.

Vida y Biografía de Niklas Ek

(Estocolmo, 1943) Bailarín sueco. Hijo de B. Cullberg. Se formó en la Martha Graham School y con M. Cunningham, en cuya compañía debutó en Nueva York. En 1967 fue solista de la compañía creada por su madre, el Ballet Cullberg, y, a partir de 1972, ha colaborado con M. Béjart en el Ballet del Siglo XX. Con posterioridad, ha bailado con el Ballet real sueco y, a partir de 1976, de nuevo, con el Ballet Cullberg. Entre 1985 y 1993 asumió la dirección de dicha compañía. Entre sus coreografías más recientes cabe citar Carmen (1992) y A sort Of (1997).

Colabora para ampliar la biografía de Niklas Ek

¿Qué juicio te merece la biografía de Niklas Ek? ¿Has podido leer la información que deseabas encontrar?

Sin duda llegar a comprender a Niklas Ek es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Niklas Ek es una suerte de puzzleque posiblemente podamos rehacer si contribuimos todos en conjunto.

Debido a esto, si eres del tipo de personas que creen en que de modo colaborativo es posible crear algo mejor, y conservas información con respecto a la vida de Niklas Ek, o acerca de algún faceta de su figura u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como Niklas Ek, que poseyó su relevancia en una época concreta, es fundamental intentar brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué conoces con respecto a Niklas Ek. Estaremos muy contentos de perfilar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas