Biografía de Nikita Magaloff

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la importancia que tuvo Nikita Magaloff en la historia. La forma en que vivió y aquello que hizo mientras estuvo en el mundo fue determinante no sólo para las personas que frecuentaron a Nikita Magaloff, sino que tal vez legó una señal mucho más honda de lo que podamosfigurar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Nikita Magaloff de modo personal.Nikita Magaloff ha sido uno de esos seres humanos que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Nikita Magaloff

(San Petersburgo, 1912 - Vevey, 1992) Pianista suizo de origen ruso. Procedente de una familia de grandes aficionados al piano, gozó de un ambiente musical favorable. Recibió formación de José Szigeti, con cuya hija se casaría en 1939. Sin embargo, fue con Isidoro Philipp con quien adquirió una técnica sólida. Con el estallido de la Revolución Rusa, la familia Magaloff se trasladó a Finlandia, donde permaneció durante cuatro años; posteriormente fijó su residencia a París, donde Nikita estudió en el Conservatorio Nacional.

El estilo y la técnica de Magaloff iba mejorando progresivamente. Del intérprete distante, frío y orgulloso de su juventud, evolucionó a un estilo digno y aristócrata que mereció la admiración de músicos y público. Totalmente impredecible en sus conciertos, podía, a partir de una partitura original, establecer un nexo entre otros dos autores o introducir en una obra una parte desconocida. También era capaz de ofrecer un concierto monográfico que girase alrededor del piano ruso o de la música española.

En 1949 ingresó en la Academia de Ginebra, en el estudio de Dinu Lipatti, y desde entonces simultaneó la enseñanza con su carrera como concertista y con giras por el mundo. Su casa de Montreux se convirtió en un centro de cultura. Recibía a los alumnos en su propio domicilio, donde, más que imponerles su criterio, dejaba que fueran ellos mismos los que encontraran el tono correcto. Magaloff fue invitado de honor y miembro del jurado en multitud de festivales internacionales de música. Como especialista de Chopin, grabó una interpretación integral de su obra.

Colabora para ampliar la biografía de Nikita Magaloff

¿Qué juicio te merece la biografía de Nikita Magaloff? ¿Has hallado todo aquello que deseabas encontrar?

Sin duda llegar a comprender a Nikita Magaloff es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Nikita Magaloff es una suerte de puzzleque probablemente logremos rehacer si colaboramos todos juntos.

Por esta razón, si eres de esas personas que confían en que cooperando existen posibilidades de crear algo mejor, y posees información en relación con la vida de Nikita Magaloff, o sobre algún particularidad de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de una persona como Nikita Magaloff, que poseyó su relevancia en una época determinada, es imprescindible procurar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos tienes tú con respecto a Nikita Magaloff. Estaremos muy contentos de perfilar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas