Biografía de Niels Kai Jerne

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la relevancia que tuvo Niels Kai Jerne en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo mientras estuvo en el mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que trataron a Niels Kai Jerne, sino que tal vez dejó una huella mucho más vasta de lo que podamossospechar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Niels Kai Jerne de modo personal.Niels Kai Jerne ha sido uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Conocer las luces y las sombras de las personas relevantes como Niels Kai Jerne, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa sustancial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de Niels Kai Jerne, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Niels Kai Jerne, personas a quienes de de una u otra forma Niels Kai Jerne influyó, y ciertamente, entender y comprender cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Niels Kai Jerne.

Vida y Biografía de Niels Kai Jerne

(Londres, 1911 - Castillon-du-Gard, 1994) Inmunólogo británico. Niels Kai Jerne realizó sus estudios superiores en las Universidades de Leiden (Holanda) y de Copenhagen (Dinamarca), donde se doctoró en medicina, y trabajó como investigador en el Instituto Serum de Dinamarca (1943-56) y en el Instituto Tecnológico de California, en Pasadena (1954-55).

Entre los años 1956 y 1962 dirigió la sección de inmunología de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Ginebra. Como docente impartió clases de biofísica, microbiología y terapia experimental en las Universidades de Ginebra, Pittsburg, Johann Wolfgang Goethe de Francfort y en el Instituto Pasteur de París. En 1969 fue nombrado director del Instituto de Inmunología de Basilea (Suiza), en el que trabajó hasta 1980. En este centro llevó a cabo gran parte de sus investigaciones.

Considerado uno de los grandes teóricos de la inmunología, Niels Jerne estableció en 1955 la teoría selectiva de la formación de los anticuerpos, según la cual el organismo elige entre la amplia gama de anticuerpos existente, y en 1973, la teoría reticular, según la cual el sistema inmunitario es una red autorregulada de anticuerpos y linfocitos. Explicó además el proceso de maduración que experimentan las células T en el timo. En 1984 recibió el premio Nobel de Fisiología y Medicina, que compartió con César Milstein y Georges Köhler.

Colabora para ampliar la biografía de Niels Kai Jerne

¿Qué te ha parecido la biografía de Niels Kai Jerne? ¿Hallaste todo aquello que suponías que ibas a encontrar?

Indudablemente conocer profundamente a Niels Kai Jerne es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Niels Kai Jerne es una especie de puzzleque posiblemente podamos rehacer si cooperamos juntos.

Por esta razón, si eres de las personas que confían en que de forma colaborativa se puede elaborar algo mejor, y detentas información en relación con la vida de Niels Kai Jerne, o sobre algún peculiaridad de su personalidad u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como Niels Kai Jerne, que poseyó su significación en un momento histórico concreto, es imprescindible tratar de brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes con respecto a Niels Kai Jerne. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.