Biografía de Nicomedes

La historia de la civilización la escriben los hombres y mujeres quea lo largo de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado quela civilización, de un modo u otro,prospere.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la importancia que detentó Nicomedes en la historia. La manera en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que trataron a Nicomedes, sino que tal vez legó una huella mucho más profunda de lo que logremosimaginar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Nicomedes personalmente.Nicomedes fue una persona que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Nicomedes

(Pérgamo, s. II a.J.C.) Matemático griego. Imaginó la concoide, que utilizó para realizar la trisección de un ángulo y la duplicación del cubo, e inventó un método mecánico para trazar dicha curva. Estudió la cuadratriz de Hippias y su aplicación al cálculo de la cuadratura del círculo.

Colabora para ampliar la biografía de Nicomedes

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Nicomedes? ¿Has podido leer la información que esperabas hallar?

Sin duda descubrir en lo más recóndito a Nicomedes es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Nicomedes es una especie de rompecabezasque a lo mejor podamos rehacer si contribuimos todos a la vez.

Por esta razón, si eres de las personas que confían en que de forma colaborativa se puede crear algo mejor, y tienes información acerca de la vida de Nicomedes, o acerca de algún elemento de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Nicomedes, que poseyó su significación en una época determinada, es esencia intentar brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú en relación con Nicomedes. Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.