Nicole Uphoff

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la trascendencia que tuvo Nicole Uphoff en la historia. La manera en que vivió y las cosas que hizo mientras permaneció en la tierra fue determinante no sólo para quienes frecuentaron a Nicole Uphoff, sino que a lo mejor legó una huella mucho más profunda de lo que podamossospechar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Nicole Uphoff de forma personal.Nicole Uphoff ha sido un ser humano que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Nicole Uphoff, cautivan nuestra curiosidad, deben valernos siempre como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Nicole Uphoff, el motivo por el cual Nicole Uphoff vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Nicole Uphoff

Jinete alemana natural de 1967, doble campeona olímpica individual y por equipos en la especialidad hípica de doma tradicional. Entrenada por Uwe Schulten-Baumer, Nicole logró su primer éxito en todo el mundo en los Campeonatos Europeos para Jóvenes Jinetes de 1987, en los que se realizó con el oro individual y por equipos.

Por año siguiente fue elegida por Harry Boldt, capitán del aparato alemán de doma, para formar parte en los Juegos Olímpicos de Seúl. En la ciudad más importante coreana, a lomos de su célebre Rembrandt, se transformó en la mucho más joven campeona olímpica de la modalidad tras conseguir una increíble puntuación de 1.521 puntos, y por año siguiente ratificó su calidad con el título mundial en los Juegos Ecuestres de Estocolmo.

Asistió a los Juegos de Barcelona de 1992 sin ser precisamente preferida (tal papel recaía en su compatriota Isabelle Werth), pero, con una inolvidable actuación puntuada con 1626 puntos, superó extensamente a Werth, plata, y al asimismo alemán Balkenhol, medalla de bronce.

En 1994 ganó una medalla de plata individual y un oro por equipos en los II Juegos Ecuestres de La Haya y en 1996 asistió al lado de Rembrandt, recuperado de una grave lesión, a los Juegos de Atlanta, en los que no logró entrar a la final. Tras la retirada de Rembrandt ese año, adiestró múltiples sementales (Grand Gilbert, Rubinstein y Relevant), con los que ganó múltiples disputas en todo el país. Estuvo casada con el jinete de salto Otto Becker, de quien se apartó en 1997.

Colabora para ampliar la biografía de Nicole Uphoff

¿Qué opinas de la existencia de Nicole Uphoff? ¿Has hallado la información que suponías que ibas a hallar?

Sin duda alguna llegar a comprender a Nicole Uphoff es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Nicole Uphoff es una especie de puzzleque probablemente consigamos rehacer si colaboramos todos juntos.

A causa de esto, si eres de aquellos que confían en que de forma colaborativa se puede elaborar algo mejor, y tienes información con respecto a la existencia de Nicole Uphoff, o con respecto a algún detalle de su figura u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de alguien como Nicole Uphoff, que tuvo su importancia en un momento concreto de la historia, es vital tratar de mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos tienes tú en relación con Nicole Uphoff. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.