Ya sea inspirando a más personas o siendo parte de la actuación. Nicole Kidman es uno de esos sujetos cuya vida, en verdad, merece nuestra atención debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Nicole Kidman es conocer más acerca de un periodo concreto de la historia de la humanidad.
Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la importancia que tuvo Nicole Kidman en la historia. La manera en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que estuvo en este mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que trataron a Nicole Kidman, sino que tal vez produjo una señal mucho más vasta de lo que logremosconcebir en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Nicole Kidman de forma personal.Nicole Kidman fue una de esas personas que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
Conocer las luces y las sombras de las personas relevantes como Nicole Kidman, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa sustancial para que podamos poner en valor no sólo la vida de Nicole Kidman, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Nicole Kidman, aquellas personas a quienes de un modo u otro Nicole Kidman influenció, y por supuesto, conocer y descifrar cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Nicole Kidman.
Las biografías y las vidas de personas que, como Nicole Kidman, atraen nuestra atención, tienen que servirnos en todo momento como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Nicole Kidman, el motivo por qué Nicole Kidman vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inexorable, la historia.
(Nicole Mary Kidman; Honolulu, Hawai, 1967) Actriz australiana. Hasta su llegada a Hollywood, a fines de la década de 1980, radicó en Australia, donde empezó su trayectoria artística. Descendiente de una aristocrática familia australiana, era hija de Anthony Kidman, bioquímico y sicólogo creador de múltiples libros de divulgación científica y reputado conferenciante, y de una enfermera, Janelle Hawley, editora de los libros de su marido.
Empezó a estudiar danza a los tres años de edad y, desde la adolescencia, prosiguió estudios de arte dramático en el St. Martins Youth Theater de Melbourne. Inclinada en un inicio hacia el teatro, comenzó en los niveles del Australian Theatre for Young People de Sydney y del Philip Street Theatre. Pero prontísimo logró sus primeras visualizaciones en el cine (en Bush Christmas, 1982), y en la televisión (en la miniserie Vietnam, que le valió el premio a la mejor actriz de 1984).
4 años después, consiguió un enorme éxito en todo el mundo con Calma total (1988), de Phillip Noyce, producción australiana de George Miller que despertó el interés de Hollywood. Basada en una novela de Charles Williams, cuenta la crónica de una pareja, interpretada por Kidman y Sam Neill, que se embarca en un yate para sobrepasar las consecuencias que un accidente de tráfico dejó en la mujer. En mar adentro hallan un barco accidentado y salvan al único superviviente, que de todos modos es un arriesgado asesino.
Días de trueno (1990), de Tony Scott, fue su primera película en Estados Unidos. Se trataba de un emprendimiento puesto en marcha por Tom Cruise y el productor Jerry Bruckheimer para reiterar el éxito que había logrado Top Gun (1986), la película que lanzó a la popularidad a Cruise. Se encargó la dirección al mismo directivo, el británico Tony Scott, y el guion al reputado Robert Towne. Ambientada en el planeta de las carreras de turismos de agilidad, no logró sobrepasar las cantidades de Top Gun, si bien sí su calidad. La historia amorosa que protagonizaba con Nicole Kidman en la pantalla se alargó en la vida real y se transformaron en entre las parejas mucho más sólidas de Hollywood.
Indudablemente, su actuación en Días de trueno y, más que nada, su matrimonio con Tom Cruise le abrieron las puertas de la industria de america. Billy Bathgate (1991), de Robert Benton, fue su siguiente película. Adaptación redactada por el directivo y dramaturgo británico Tom Stoppard de la novela homónima de Y también. L. Doctorow, cuenta la ascensión del joven Bathgate en la banda del mítico gángster Dutch Schultz, interpretado por Dustin Hoffman. Kidman interpretaba en ella a Drew Preston, la apasionado del gángster que favorece su caída.
En su siguiente película volvió a hallarse con Tom Cruise: Un horizonte lejanísimo (1992), apuntada por Ron Howard, fue un vehículo producido a mayor gloria de la pareja para explotar de manera comercial su popularidad. Los individuos que interpretan semejan inspirados en sus respectivas trayectorias: una muchacha de buena familia que rompe con su pasado y un joven luchador que logra su amor. En este drama, pensado a fines del pasado siglo, Cruise interpreta a Joe Donnelly, un irlandés que escapa a los Estados Unidos tras la desaparición de su padre, frente a las amenazas del terrateniente local. Junto con él escapa Shannon (Kidman), la hija del terrateniente, que finge ser su hermana y con la que no deja de luchar a lo largo de toda la película. Tras una extendida serie de peripecias, el cariño termina por vencer en el momento en que Joe logra su ansiado pedazo de tierra en la enorme carrera hacia Oklahoma de 1893.
De las mejores interpretaciones de Kidman en la enorme pantalla fue la de Suzanne Stone, la ambiciosa personaje principal de Todo por un sueño (1995), de Gus Van Sant, una despiadado sátira sobre la obsesión de america por la popularidad. Suzanne, la chavala del tiempo de una pequeña emisora de televisión, tiene planeado matar a su marido, interpretado por Matt Dillon, a fin de que no se interponga en su trayectoria hacia el estrellato televisivo. Un magnífico guion de Buck Henry, que se desplaza en los límites de la comedia negra y el adefesio, dio al sin dependencia Van Sant su primer trabajo abiertamente comercial. Kidman interpretó entre los enormes papeles de su trayectoria y mereció el Globo de Oro a la mejor interpretación femenina del año.
Encargada de su marido Cruise, a los 2 hijos que adoptaron y al culto a la iglesia de la Cienciología a la que los dos pertenecían, Nicole Kidman redujo el número de sus visualizaciones en la pantalla y se volcó en varias proyectos de teatro que tuvieron enorme éxito. Participó en la tercera distribución de Batman (Batman Forever, 1995), de Joel Schumacher, donde interpreta a la hermosa sicóloga Chase Meridian. Posteriormente rodó Eyes wide shut (1998), película póstuma de Stanley Kubrick, donde volvió a encajar con su marido y que resultó discutida por su contenido erótico.
El 5 de febrero de 2001, tras once años de matrimonio, la envidiada pareja Cruise-Kidman anunció su separación. Los avatares sentimentales de la actriz coincidieron con de los mejores instantes de su trayectoria cinematográfica. Ese mismo año protagonizó Los otros, película del directivo español Alejandro Amenábar que asoló en el mercado estadounidense, y la comedia musical Moulin Rouge, un rotundo éxito de crítica y taquilla que le valió el Globo de Oro y la nominación al Oscar.
En 2002 y bajo el mando de Stephen Daldry, interpretó a la autora británica Virginia Woolf en Las horas, extenso film escogido como mejor película del año por la crítica estadounidense. Su trabajo fue del mismo modo reconocido con la concesión del Globo de Oro a la mejor actriz, el Oso de plata del Festival de Berlín (ex- aequo con sus compañeras de reparto Meryl Streep y Julianne Moore), el premio Bafta de la Academia británica y el Oscar de Hollywood a la mejor actriz.
Kidman dio continuidad a sus buenas relaciones con el cine europeo como personaje principal de Dogville, novedosa apuesta cinematográfica del realizador nórdico Lars von Trier. En 2004 estrenó una película de Sidney Pollack, La intérprete, donde daba vida a una intérprete de la ONU que escucha una dañina charla sobre un enfrentamiento en todo el mundo.
En 2005 estrenó Embrujada, un largometraje de Nora Ephron que mira la serie televisiva que éxito tuvo en la década de los sesenta. En enero de 2006 fue nombrada embajadora de buena intención del Fondo de las Naciones Unidas para la Mujer (UNIFEM), institución con la que se comprometió para fomentar los derechos de la mujer y la igualdad de géneros en el mundo entero. Poco después, en el primer mes del verano de ese año, su boda con Keith Urban (con quien sostenía una intensa relación tras divorciarse de Tom Cruise) ocasionó una enorme convulsión en Sidney.
¿Qué juicio te merece la biografía de Nicole Kidman? ¿Hallaste toda aquella información que esperabas encontrar?
Está claro que conocer profundamente a Nicole Kidman es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Nicole Kidman es una suerte de puzzleque con bastante probabilidad alcancemos a rehacer si contribuimos conjuntamente.
Por esta razón, si eres de esas personas que confían en que de modo colaborativo se puede crear algo mejor, y tienes información sobre la existencia de Nicole Kidman, o sobre algún característica de su personalidad u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.
Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Nicole Kidman, que tuvo su importancia en un momento histórico concreto, es indispensable procurar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú con respecto a Nicole Kidman. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.