Biografía de Nicolas Schöffer

Ya sea inspirando a otros o tomando parte de la acción. Nicolas Schöffer es uno de esos sujetos cuya vida, indudablemente, merece nuestra consideración por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Nicolas Schöffer es conocer más acerca de un periodo concreto de la historia de la humanidad.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Nicolas Schöffer, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo fundamental para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de Nicolas Schöffer, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Nicolas Schöffer, gentes a quienes de un modo u otro Nicolas Schöffer influenció, y por supuesto, comprender y entender cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Nicolas Schöffer.

Las biografías y las vidas de personas que, como Nicolas Schöffer, seducen nuestro interés, deben ayudarnos siempre como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Nicolas Schöffer, el motivo por qué Nicolas Schöffer vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Nicolas Schöffer

(Kalocsa, 1912-París, 1992) Escultor y teórico de arte francés de origen húngaro. Desarrolló una investigación vinculable al arte programado y cinético y al constructivismo de Gabo y Pevsner. En 1948 inventó el espacio-dinamismo, conjunto que reúne elementos plásticos, móviles y coloreados, y que en 1957 evolucionó hacia luz-dinamismo, con la inclusión del elemento luminoso para lograr una síntesis plástica de todas las artes figurativas, el cine y la música. En 1959 lanzó el crono-dinamismo, con obras dotadas de movimiento eléctrico autónomo. Destacan Lux I y Torre cibernética (Lieja, 1961).

Colabora para ampliar la biografía de Nicolas Schöffer

¿Qué opinas de la biografía de Nicolas Schöffer? ¿Has encontrado la información que deseabas hallar?

Está claro que conocer en profundidad a Nicolas Schöffer es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Nicolas Schöffer es una suerte de enigmaque posiblemente alcancemos a reconstruir si contribuimos todos juntos.

Por ese motivo, si eres de esas personas que creen en que colaborando existen posibilidades de elaborar algo mejor, y posees información sobre la existencia de Nicolas Schöffer, o sobre algún particularidad de su figura u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como Nicolas Schöffer, que tuvo su trascendencia en una época determinada, es vital intentar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes sobre Nicolas Schöffer. Estaremos muy contentos de perfilar esta biografía con más información.