Ya sea inspirando a más personas o formando parte de la acción. Nicolas Poussin es una de las personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra consideración por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Nicolas Poussin es comprender más sobre periodo preciso de la historia del ser humano.
Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la trascendencia que tuvo Nicolas Poussin en la historia. El modo en que vivió y las cosas que hizo mientras estuvo en la tierra fue decisivo no sólo para aquellas personas que frecuentaron a Nicolas Poussin, sino que a caso legó una señal mucho más vasta de lo que logremosconcebir en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Nicolas Poussin en persona.Nicolas Poussin fue una persona que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
(Villers, Francia, 1594 - Roma, 1665) Pintor francés que trabajó eminentemente en Roma. Se interesó por la pintura a causa de la estancia del pintor Quentin Varin en su pueblo natal. Después de establecerse en París en 1612, frecuentó el taller de G. Lallemand y estudió con especial interés las proyectos renacentistas y de la Antigüedad tradicional, que conoció mediante grabados o de las compilaciones reales.
Sus primeros pedidos fueron unas pinturas para el palacio del Luxemburgo y las ilustraciones de las Metamorfosis de Ovidio que efectuó para el poeta italiano Giambattista Marino. En 1623 marchó a Roma, pasando por Venecia. Gracias a su amigo Marino, en Roma no le faltaron mecenas y próximamente recibió ciertos pedidos, pero eran proyectos que no respondían a sus intereses y en las que logró desenlaces poco interesantes. La única salvedad la forma La inspiración del poeta, donde resultan evidentes su admiración por la pintura renacentista y el colorido veneciano.
Distanciado de la pintura de 1629 a 1630 gracias a una grave patología, en el momento en que se recobró dejó de preocuparse por los pedidos públicos y dio brida suelta a su pasión por la Antigüedad en una sucesión de proyectos de tema mitológico tratadas de manera melancólica y también idílica. Son estas proyectos las que mejor testimonian su singularidad, su carácter de constructor excelente.
Con ellas logró el éxito que se le había negado hasta el momento y fue pedido en París, adonde regresó en 1640, para emigrar nuevamente a Roma en 1642 al no amoldarse al género de trabajos que se le confiaron en la ciudad más importante francesa. En esta había popular a una burguesía ilustrada, de la que recibió en lo sucesivo los pedidos mucho más esenciales, como la serie de pinturas sobre Los siete sacramentos o sobre Las 4 estaciones. Considerado ahora en vida el pintor francés más esencial del siglo XVII, su predominación se alargaría hasta el siglo XIX, proyectándose sobre el neoclasicismo de Jacques Louis David y Jean Auguste Dominique Ingres.
¿Qué juicio te merece la vida de Nicolas Poussin? ¿Hallaste todo aquello que esperabas hallar?
Es cierto que descubrir en lo más recóndito a Nicolas Poussin es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Nicolas Poussin es una suerte de puzzleque probablemente logremos reconstruir si contribuimos todos a la vez.
Por esta razón, si eres del tipo de personas que confían en que cooperando existen posibilidades de hacer algo mejor, y tienes información acerca de la biografía de Nicolas Poussin, o en relación con algún elemento de su personalidad u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de un ser como Nicolas Poussin, que detentó su relevancia en una época concreta, es vital tratar de brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú con respecto a Nicolas Poussin. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.