Ya sea inspirando a más personas o siendo parte de la actuación. Nicolás Olivari es uno de esos seres humanos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra atención debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Nicolás Olivari es comprender más acerca de época determinada de la historia de la humanidad.
Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la importancia que atesoró Nicolás Olivari en la historia. El modo en que vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que estuvo en la tierra fue determinante no sólo para quienes trataron a Nicolás Olivari, sino que posiblemente produjo una señal mucho más vasta de lo que logremossospechar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Nicolás Olivari en persona.Nicolás Olivari ha sido un ser humano que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
(Buenos Aires, 1900 - 1966) Escritor argentino. Desde muy joven dio brida suelta a sus inquietudes literarias, que le llevaron a ser parte de los primordiales conjuntos culturales y estéticos de su país.
De esta forma, se dio a comprender como miembro del conjunto Boedo, para pasar después a engrosar las filas del conjunto Florida, congregado en torno a la gaceta literaria Martín Fierro, una de las compañías culturales mucho más fecundas actualmente.
Los martinfierristas se formaron en la avanzadilla de las vanguardias que, hacia la primera posguerra, dominaron el panorama de la civilización occidental. En general, todos ellos aceptaron totalmente los postulados ultraístas, cuya poética privilegia la utilización intensivo de la metáfora, con lo que lo mucho más apreciado de su producción literaria nació en el lote de la poesía.
Su obra, que comprende distintos géneros literarios, se identifica por su personal tono humorístico y belicoso. De sus poesías cabe nombrar La querida infiel (1924), La musa de la mala pata (1926), El gato escaldado (1929), Los poemas atrasados (1946). Entre sus cuentos aparecen El hombre de la baraja y de la puñalada (1933), La noche es nuestra (1952), Un negro y un fósforo (1959).
Es creador además de proyectos tráficas como Dan tres vueltas y después se marchan (1937) y La tercera invasión inglesa. En el campo del género dramático participó activamente en la incitante experiencia del Teatro del Pueblo, en el que, triunfando las adversidades de las clases mucho más capaces, se anunciaron los dramaturgos argentinos mucho más significativos.
¿Qué te ha parecido la biografía de Nicolás Olivari? ¿Has encontrado la información que deseabas hallar?
Es cierto que conocer profundamente a Nicolás Olivari es algo que está reservado a pocas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Nicolás Olivari es una suerte de enigmaque probablemente lleguemos a reconstruir si contribuimos todos juntos.
A causa de esto, si eres del tipo de personas que creen en que cooperando existen posibilidades de elaborar algo mejor, y conservas información en relación con la biografía de Nicolás Olivari, o acerca de algún detalle de su personalidad u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.
Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Nicolás Olivari, que poseyó su significación en un momento histórico concreto, es vital tratar de ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos posees acerca de Nicolás Olivari. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.