Biografía de Nicolás María Rivero

Apreciar las luces y las sombras de las personas relevantes como Nicolás María Rivero, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa fundamental para que podamos poner en valor no sólo la vida de Nicolás María Rivero, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Nicolás María Rivero, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Nicolás María Rivero influenció, y sin duda, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Nicolás María Rivero.

Vida y Biografía de Nicolás María Rivero

(Morón de la Frontera, 1814-Madrid, 1878) Político español. Diputado progresista (1847-1848), participó en la creación del Partido Democrático (1849). Fue miembro de la Asamblea constituyente de 1854 y en 1856 fundó La Discusión. En 1866 tomó parte en la sublevación del cuartel de San Gil. Tras la revolución de 1868, fue alcalde de Madrid. Ocupó la presidencia de las Cortes constituyentes (1869-1870), en las que ostentó la jefatura de los radicales. Posteriormente fue ministro de Gobernación (1870) con Prim y nuevamente presidente de las Cortes (1872-1873). Proclamada la República (1873), contribuyó a la ruptura entre radicales y federales y participó en la fracasada sublevación radical de Madrid (1873).

Colabora para ampliar la biografía de Nicolás María Rivero

¿Qué te ha parecido la existencia de Nicolás María Rivero? ¿ Has hallado toda aquella información que pensabas que ibas a encontrar?

Sin duda alguna conocer profundamente a Nicolás María Rivero es algo que se reserva a escasas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Nicolás María Rivero es una especie de puzzleque posiblemente alcancemos a rehacer si cooperamos todos en conjunto.

Por ese motivo, si eres de esas personas que confían en que colaborando es posible crear algo mejor, y posees información con respecto a la vida de Nicolás María Rivero, o con respecto a algún característica de su personalidad u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Nicolás María Rivero, que tuvo su significación en un momento concreto de la historia, es esencia tratar de brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué conoces sobre Nicolás María Rivero. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas