Nicolas Léonard Sadi Carnot

La historia universal la narran aquellas mujeres y hombres quea lo largo del tiempo, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado quela sociedad, de una forma u otra,prospere.

Ya sea inspirando a otras personas o formando parte de la acción. Nicolas Léonard Sadi Carnot es uno de esos sujetos cuya vida, realmente, merece nuestro interés debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Nicolas Léonard Sadi Carnot es conocer más acerca de un periodo concreto de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la importancia que detentó Nicolas Léonard Sadi Carnot en la historia. Cómo vivió y lo que hizo en el tiempo en que estuvo en este mundo fue decisivo no sólo para las personas que conocieron a Nicolas Léonard Sadi Carnot, sino que a caso dejó una huella mucho más insondable de lo que podamosconcebir en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Nicolas Léonard Sadi Carnot de forma personal.Nicolas Léonard Sadi Carnot ha sido uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Nicolas Léonard Sadi Carnot, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa esencial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de Nicolas Léonard Sadi Carnot, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Nicolas Léonard Sadi Carnot, gentes a quienes de de una forma u otra Nicolas Léonard Sadi Carnot influenció, y sin duda, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Nicolas Léonard Sadi Carnot.

Vida y Biografía de Nicolas Léonard Sadi Carnot

(París, 1796-id., 1832) Ingeniero y científico francés. Describió el período térmico que transporta su nombre (período de Carnot), desde el como se deduciría el segundo principio de la termodinámica. Hijo del innovador Lazare Carnot, en 1812 ingresó en la École Politechnique y se graduó un par de años después, en la época en que se comenzaba el ocaso del imperio napoleónico y los ejércitos extranjeros asediaban París. Muchos alumnos, entre ellos Carnot, formaron parte de las reyertas que se generaron a las afueras de la ciudad más importante francesa.

Tras la guerra con el Reino Unido, Francia debió importar de ese país la maquinaria de vapor mucho más avanzada de la época, lo que descubrió a Carnot lo retrasada que estaba Francia en relación a los métodos productivos introducidos por los ingleses en la revolución industrial. Este hecho, unido a las inspiradoras diálogos que sostuvo con el ilustre científico y también industrial Nicolas Clément-Desormes, lo impulsaron a centrar su actividad en el avance de las máquinas transladadas por vapor.

En su ensayo anunciado en 1824 bajo el título Reflexiones sobre la capacidad motriz del fuego, Carnot, sin perderse en datos especialistas, describió el período energético de una máquina idealizada, cuyo desempeño es dependiente únicamente de las temperaturas inicial y final de la substancia que impulsa la máquina (vapor o algún otro fluido), independientemente de la naturaleza de exactamente la misma.

Este trabajo, si bien no fue mal acogido por la red social científica, cayó en el olvido hasta 1834, en el momento en que fue salvado por el ingeniero ferroviario francés Émile Clapeyron. A partir de entonces influyó de manera determinante en la tarea de avance de la teoría termodinámica encabezada por Rudolf Clausius en Alemania y Lord Kelvin (William Thomson) en eI Reino Unido. Siguió con su tarea científica hasta su temprana muerte en el año 1832, víctima de la epidemia de cólera que arrasó París en esas datas.

Colabora para ampliar la biografía de Nicolas Léonard Sadi Carnot

¿Qué piensas de la biografía de Nicolas Léonard Sadi Carnot? ¿Has podido leer toda aquella información que esperabas hallar?

Obviamente conocer profundamente a Nicolas Léonard Sadi Carnot es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Nicolas Léonard Sadi Carnot es una especie de rompecabezasque con toda probabilidad lleguemos a rehacer si cooperamos todos a la vez.

Debido a esto, si eres del tipo de personas que confían en que de forma colaborativa es posible hacer algo mejor, y tienes información con respecto a la vida de Nicolas Léonard Sadi Carnot, o sobre algún peculiaridad de su figura u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Nicolas Léonard Sadi Carnot, que detentó su importancia en una época determinada, es indispensable intentar brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué sabes en relación con Nicolas Léonard Sadi Carnot. Estaremos encantados de ultimar esta biografía con más información.