La historia de las civilizaciones la cuentan aquellas personas quea lo largo de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado queel género humano, de un modo u otro,avance.
Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que tuvo Nicolás II en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que permaneció en el mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que conocieron a Nicolás II, sino que posiblemente dejó una huella mucho más vasta de lo que podamosimaginar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Nicolás II en persona.Nicolás II ha sido una persona que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
Conocer las luces y las sombras de las personas destacadas como Nicolás II, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa esencial para que seamos capaces de apreciar no sólo la vida de Nicolás II, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Nicolás II, personas a quienes de de una u otra forma Nicolás II influyó, y indudablemente, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Nicolás II.
Las biografías y las vidas de personas que, como Nicolás II, atraen nuestra atención, tienen que valernos siempre como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Nicolás II, el motivo por qué Nicolás II vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inexorable, la historia.
(Gérard de Bourgogne; Chevron, c. 980-Florencia, 1061) Papa (1059-1061). Eficaz organizador y reformador de la Curia, combatió la simonía y el nicolaísmo. Impulsó la celebración del II Concilio de Letrán, que dictó reglas para la decisión papal. En el sínodo de 1060 ratificó la condenación de Berengario de Tours. Favoreció a los normandos Roberto de Guiscardo y Ricardo de Aversa.
¿Qué te ha parecido la biografía de Nicolás II? ¿Has hallado la información que esperabas hallar?
Indudablemente conocer profundamente a Nicolás II es algo que está reservado a muy pocas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Nicolás II es una suerte de enigmaque con bastante probabilidad alcancemos a rehacer si colaboramos juntos.
Por ese motivo, si eres de esas personas que confían en que de forma colaborativa existen posibilidades de hacer algo mejor, y detentas información en relación con la vida de Nicolás II, o sobre algún elemento de su personalidad u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Nicolás II, que detentó su relevancia en un momento histórico concreto, es vital procurar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos posees sobre Nicolás II. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.