Biografía de Nicolás I el Grande

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la importancia que atesoró Nicolás I el Grande en la historia. El modo en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que estuvo en la tierra fue decisivo no sólo para aquellas personas que conocieron a Nicolás I el Grande, sino que a lo mejor dejó una huella mucho más profunda de lo que logremos figurar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Nicolás I el Grande personalmente. Nicolás I el Grande ha sido un ser humano que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Conocer las luces y las sombras de las personas relevantes como Nicolás I el Grande, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo básica para que podamos apreciar no sólo la vida de Nicolás I el Grande, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Nicolás I el Grande, personas a quienes de de una u otra forma Nicolás I el Grande influyó, y sin duda, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Nicolás I el Grande.

Vida y Biografía de Nicolás I el Grande

(San Nicolás I, llamado Nicolás el Grande; Roma, h. 800-id., 867) Papa (858-867). Fue elevado al solio de San Pedro tras haber acumulado una gran experiencia como consejero de los dos papas anteriores, León IV y Benedicto III.

Su pontificado se caracterizó por la defensa de la autoridad papal sobre la Iglesia y sus posesiones, por encima de las intromisiones de los gobernantes. Se opuso frontalmente al divorcio del rey Lotario II de Lorena de su esposa Teuberga, actitud que le enfrentó al obispado de Lorena, que se mostraba favorable.

Apoyó asimismo a Ignacio frente a Focio en su pugna por el patriarcado de Constantinopla, en contra de la voluntad de los bizantinos, lo que contribuyó a ahondar las disensiones entre Oriente y Occidente. Su obra evangelizadora se centró en los pueblos eslavos, en especial los búlgaros, establecidos en los Balcanes desde hacía varios siglos.

Colabora para ampliar la biografía de Nicolás I el Grande

¿Qué juicio te merece la vida de Nicolás I el Grande? ¿ Has encontrado todo aquello que pensabas que ibas a hallar?

Indudablemente llegar a comprender a Nicolás I el Grande es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Nicolás I el Grande es una suerte de enigmaque a lo mejor consigamos reconstruir si contribuimos juntos.

Por eso, si eres de las personas que confían en que colaborando es posible hacer algo mejor, y posees información con respecto a la existencia de Nicolás I el Grande, o con respecto a algún elemento de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de una persona como Nicolás I el Grande, que detentó su relevancia en un momento histórico concreto, es fundamental intentar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos tienes tú con respecto a Nicolás I el Grande. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas