Nicolás I de Rusia

La historia del mundo la cuentan aquellas mujeres y hombres quea lo largo de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado quela sociedad, de una forma u otra,progrese.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la importancia que atesoró Nicolás I de Rusia en la historia. La manera en que vivió y aquello que hizo mientras estuvo en este mundo fue determinante no sólo para quienes frecuentaron a Nicolás I de Rusia, sino que posiblemente produjo una señal mucho más honda de lo que logremosfigurar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Nicolás I de Rusia de forma personal.Nicolás I de Rusia ha sido uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Apreciar las luces y las sombras de las personas significativas como Nicolás I de Rusia, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa básica para que seamos capaces de valorar no sólo la vida de Nicolás I de Rusia, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Nicolás I de Rusia, personas a quienes de de una forma u otra Nicolás I de Rusia influenció, y por supuesto, entender y comprender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Nicolás I de Rusia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Nicolás I de Rusia, cautivan nuestra atención, tienen que valernos siempre como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Nicolás I de Rusia, el motivo por qué Nicolás I de Rusia vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Nicolás I de Rusia

(Nicolás I Pavlóvich; San Petersburgo, 1796 - 1855) Zar de Rusia, correspondiente a la dinastía Romanov. Accedió al Trono en 1825, pasando a su hermano Alejandro I de Rusia en razón de la renuncia de un segundo hermano, Constantino, virrey de Polonia. Habiendo recibido una educación de forma exclusiva militar, aplicó los principios de autoridad y especialidad a la gobernación del Estado, haciendo más fuerte el carácter autocrático del régimen zarista con asistencia de la Iglesia ortodoxa. Dicha línea política fue aplicada por sus 2 ministros primordiales: Benckendorff (para lo interior) y Nesselrode (para los temas exteriores).

La tentativa revolucionaria de los decembristas, que pretendían editar a Rusia en una monarquía constitucional al modo occidental (1825), le llevó a recrudecer la opresión policial, remarcar la censura de prensa y someter mucho más íntimamente la enseñanza. Tímidos intentos de actualizar el país facilitando una abolición gradual de la servidumbre resultaron deficientes y no impidieron el estallido de revueltas campesinas, que terminaron ahogadas en sangre.

En política exterior, Nicolás pretendió erigir a Rusia en guardiana del orden clásico a escala en todo el mundo: aplastó la rebelión de Polonia de 1830-31, si bien no logró seducir a Austria y Prusia para intervenir en Francia contra Luis Felipe de Orleans y volver a poner de nuevo a los Borbones; frente la próxima oleada revolucionaria europea de 1848, cooperó con el emperador austriaco para machacar la revolución de Hungría (1849).

Su política de expansión territorial a costa del desgastado Imperio Otomano consiguió ciertos éxitos iniciales (anexión de Armenia y del delta del Danubio); pero terminó enfrentándole a una coalición franco-británica que salió en defensa de los turcos y derrotó a Rusia en la Guerra de Crimea (1853-56). Su hijo y sustituto Alejandro II heredó, ya que, una Rusia derrotada, desgastada y retrasada.

Colabora para ampliar la biografía de Nicolás I de Rusia

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Nicolás I de Rusia? ¿Has encontrado todo aquello que pensabas que ibas a encontrar?

Sin duda alguna conocer en profundidad a Nicolás I de Rusia es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Nicolás I de Rusia es una especie de rompecabezasque a lo mejor podamos rehacer si colaboramos todos a la vez.

Por esta razón, si eres del tipo de personas que creen en que colaborando se puede hacer algo mejor, y posees información con respecto a la vida de Nicolás I de Rusia, o acerca de algún detalle de su figura u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Nicolás I de Rusia, que tuvo su significación en un momento histórico concreto, es imprescindible intentar brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos tienes tú acerca de Nicolás I de Rusia. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.