Biografía de Nicolás I de Rusia

La historia del mundo la cuentan aquellas mujeres y hombres quea lo largo de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado quela sociedad, de una forma u otra,progrese.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la importancia que atesoró Nicolás I de Rusia en la historia. La manera en que vivió y aquello que hizo mientras estuvo en este mundo fue determinante no sólo para quienes frecuentaron a Nicolás I de Rusia, sino que posiblemente produjo una señal mucho más honda de lo que logremosfigurar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Nicolás I de Rusia de forma personal.Nicolás I de Rusia ha sido uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Apreciar las luces y las sombras de las personas significativas como Nicolás I de Rusia, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa básica para que seamos capaces de valorar no sólo la vida de Nicolás I de Rusia, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Nicolás I de Rusia, personas a quienes de de una forma u otra Nicolás I de Rusia influenció, y por supuesto, entender y comprender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Nicolás I de Rusia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Nicolás I de Rusia, cautivan nuestra atención, tienen que valernos siempre como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Nicolás I de Rusia, el motivo por qué Nicolás I de Rusia vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Nicolás I de Rusia

(Nicolás I Pavlóvich; San Petersburgo, 1796 - 1855) Zar de Rusia, perteneciente a la Dinastía Romanov. Accedió al Trono en 1825, sucediendo a su hermano Alejandro I de Rusia en virtud de la renuncia de un segundo hermano, Constantino, virrey de Polonia. Habiendo recibido una educación exclusivamente militar, aplicó los principios de autoridad y disciplina a la gobernación del Estado, reforzando el carácter autocrático del régimen zarista con ayuda de la Iglesia ortodoxa. Dicha línea política fue aplicada por sus dos ministros principales: Benckendorff (para lo interior) y Nesselrode (para los asuntos exteriores).

La intentona revolucionaria de los decembristas, que pretendían transformar a Rusia en una monarquía constitucional al modo occidental (1825), le llevó a recrudecer la represión policial, reforzar la censura de prensa y someter más estrechamente la enseñanza. Tímidos intentos de modernizar el país facilitando una abolición gradual de la servidumbre resultaron insuficientes y no impidieron el estallido de revueltas campesinas, que acabaron ahogadas en sangre.

En política exterior, Nicolás pretendió erigir a Rusia en guardiana del orden tradicional a escala internacional: aplastó la rebelión de Polonia de 1830-31, aunque no consiguió convencer a Austria y Prusia para intervenir en Francia contra Luis Felipe De Orleans y restaurar una vez más a los Borbones; ante la siguiente oleada revolucionaria europea de 1848, colaboró con el emperador austriaco para aplastar la revolución de Hungría (1849).

Su política de expansión territorial a costa del debilitado Imperio Otomano obtuvo algunos éxitos iniciales (anexión de Armenia y del delta del Danubio); pero acabó enfrentándole a una coalición franco-británica que salió en defensa de los turcos y derrotó a Rusia en la Guerra de Crimea (1853-56). Su hijo y sucesor Alejandro Ii heredó, pues, una Rusia derrotada, debilitada y atrasada.

Colabora para ampliar la biografía de Nicolás I de Rusia

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Nicolás I de Rusia? ¿Has encontrado todo aquello que pensabas que ibas a encontrar?

Sin duda alguna conocer en profundidad a Nicolás I de Rusia es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Nicolás I de Rusia es una especie de rompecabezasque a lo mejor podamos rehacer si colaboramos todos a la vez.

Por esta razón, si eres del tipo de personas que creen en que colaborando se puede hacer algo mejor, y posees información con respecto a la vida de Nicolás I de Rusia, o acerca de algún detalle de su figura u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Nicolás I de Rusia, que tuvo su significación en un momento histórico concreto, es imprescindible intentar brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos tienes tú acerca de Nicolás I de Rusia. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas